Ciudad Real

A partir de las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación

Las Ruedas actúan este viernes en Ciudad Real

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:41)

Imprimir

El próximo viernes, a las 21:30 horas, el legendario grupo madrileño “Las Ruedas”, donde todavía milita el ciudadrrealeño Daniel B.Montoya, ofrecerá un acústico en el Teatro de La Sensación, calle Monjas, 1, de Ciudad Real.

Este concierto está incluido en la VIII Muestra Inter-Regional de Jóvenes Creadores de Teatro, Danza y Música que en esta ocasión rinde homenaje a la periodista, fallecida en un trágico accidente, Silvia Fernández Pacheco.

La programación continuará en este mismo escenario el sábado, a las 21:30 horas con la puesta en escena de la comedia “Tome asiento” a cargo de la Compañía “Edulogic Producciones de Madrid” y continuará el domingo con una doble sesión de teatro infantil, a las 12:30 y a las 18 horas, en la que representará la obra: “Calixta y Nicanor.

Las Ruedas, un clásico del pop rock

A finales de 1979 P.Sanjuan tenía 17 años y tocaba la guitarra en 'Los Negativos', y su álter ego-punk, 'Los Bastardos'. 1982 y un nuevo grupo, 'Toreros'. Al Diego por su parte había participado en alguna fiesta dominical del barrio. Ambos eran del noreste de la ciudad y eso ayudo a mantener el contacto al finalizar el servicio militar. En 1983 ambos ensayaban en una caseta de jardín; con una guitarra sin marca se componen las primeras canciones. En el 'Rock-Ola' conocen al bajista Enrique Martín de 'RPM'. La primera actuación es en la UAM, haciéndose llamar 'Gallos de pelea', nombre que dura un solo día; el definitivo de 'Las Ruedas' nace en los andenes del Metro sacado de su primera composición 'Flores y Ruedas'.

En 1984 entra en la banda Claudio DeCasas, guitarra de 'Los Toreros'. Un concurso nacional de rock, en el que se inscriben el ultimo día de plazo, tras la votación en las emisoras de R.C.E. viajan para ganar la final de Salamanca el día 13 de septiembre de 1986; El dinero sirve para comprar guitarras. Antes, en diciembre del 85, graban una maqueta en los estudios 'Lumi' con 'Ok. Nastassia Kinski', 'Estas Tu Bien' y '99'. Se firma un contrato con la independiente DRO de S.C.Heymann. El saxofonista, Miguel Malla se une al grupo; El Mini-Lp. ‘Las Ruedas’ se graba en verano de 1986. Premios 'R.N.E./ Diario Pop' grupo revelación/1986 o al mejor Mini Lp. de 1986/'Radio3'. Conciertos en la cárcel de Carabanchel o la Universal de Madrid. El batería Al Diego abandona en 1987 y su lugar lo ocupa Jaime Sánchez. Ocaña. Talent Management de Lalo Cortes entra en escena. DeCasas acepta una oferta de 'la Frontera' y Malla se va con su hermano. Tras una jam Daniel B.Montoya se une al grupo. En 1988 se publica 'Viva Corrales' producido por el británico Robin Wills, 'Barracudas'. En el Agápo graban junto a 'Los Enemigos' y 'Los Ronaldos’. E.Martin marcha el 90, En la ‘Fabrica Magnética' editan ‘Son para ti’, tres años después sale Jimi y Claudio regresa, y ‘Las Ruedas’ publican su ultimo trabajo, ‘Predicar en el desierto’. En 1995 llega la despedida con un concierto contra el sida.

BIO II (NUEVOS TIEMPOS) 2013

Y llega el verano de 2011, la asociación Vértigo Estival de Martos, Jaén decide realizar un documental sobre la historia del grupo, esto y un par de hechos casuales, un homenaje al Agápo, y el Ep. ‘Vamos a cambiar la Capital-DEMOS 2012’ provocan un regreso sorprendente. Todos se apuntan a la aventura aunque poco después E.Martín abandona y es sustituido por el holandés Maarten Poiesz. Otra vez en Radio3 y mas bolos, Galicia, Jaén, Valencia, Murcia, Ciudad Real, Madrid... Claudio y Poiesz salen. 2013, ‘Las Ruedas’ acaban de grabar su séptimo álbum llamado ‘Tu Rebelión’, (Kasperle Music.) Este nuevo trabajo ha sido producido por Andrés Vázquez Archdale, (Ox.Pow) con la colaboración del bajista Zeta Schez. ‘Las Ruedas’ son hoy Al Diego, Pedro Sanjuan y Daniel B.Montoya.