Provincia

Efectos de la pobreza

Nueva iniciativa de denuncia y sensibilización de Manos Unidas

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:45)

Imprimir

Los 842 millones de personas que pasan hambre en el mundo, la situación de pobreza, de explotación, de enfermedad e injusticia en la que viven tantos seres humanos en nuestros días, motiva la iniciativa “EFECTOS DE LA POBREZA” (#efectosdelapobreza) con la que Manos Unidas busca “visibilizar” los efectos que tienen en los rostros de las personas estas situaciones.

La acción comienza esta semana, y a ella se podrá acceder desde la página de Facebook de Manos Unidas (www.facebook.com/manosunidas.ongd), dispositivos móviles, y www.efectosdelapobreza.org. Con ella, todas las personas que lo deseen podrán acceder a un impactante “simulador” en el que, subiendo la foto de su cara y aplicando hasta cuatro filtros especiales, verán reflejados en sus rostros los efectos del Hambre, la Explotación, la Enfermedad y la Injusticia. Además, podrán descubrir testimonios reales desde los proyectos de Manos Unidas, compartir la foto resultante en redes sociales y, colaborar con Manos Unidas para que pueda seguir luchando contra el hambre en el mundo.

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie Águila Roja, es el rostro de esta nueva iniciativa de denuncia, sensibilización y captación de Manos Unidas, cuyo el spot y el making off estarán disponibles en medios de comunicación y en la web, a partir del próximo miércoles 18 de diciembre.

La vida que vivimos deja una huella en nuestro aspecto físico, y en nuestro rostro se acaba reflejando nuestra historia personal. Este cambio en el rostro de las personas lo presencia y experimenta Manos Unidas, que lleva 55 años luchando contra la pobreza y el hambre en el mundo, en los más de 56 países en los que está presente.

“Desde Manos Unidas, y teniendo en cuenta lo difícil que es estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear la campaña #efectosdelapobreza, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido, y los efectos que el HAMBRE, la EXPLOTACIÓN, la ENFERMEDAD y la INJUSTICIA causan en nuestras vidas”.

Fuente: Delegación de Manos Unidas de Ciudad Real