Deportes

En la XXV edición del Memorial Galo Sanchez Bermejo

Exito en Daimiel de los atletas puertollanenses del CD Pozo Norte

Marisol Gijón y Maria del Carmen Canales subieron al podio

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:41)

Imprimir

El pasado domingo Daimiel acogía su tradicional carrera de 10 kilómetros correspondiente a la XXV edición del Memorial Galo Sanchez Bermejo en la que compitieron una treintena de atletas, 18 hombres y 12 mujeres, del CD Pozo Norte de Puertollano que fue uno así uno de los clubes que mas atletas aportó a la prueba.

Las féminas, como siempre, estuvieron inmensas: Marisol Gijón volvió al podio de su categoría con una marca de 42min 40 segundos, a pesar de que solo una semana antes había disputado el Maratón de Málaga, donde se proclamó campeona de su categoría con una marca de 3 horas y 21 minutos. Gran temporada de nuestra atleta que demuestra cada día su gran estado de forma.

En Daimiel, en esta misma categoría, también subió al podio Maria del Carmen Canales, con una marca de 51 minutos.

En cuanto al resto de mujeres participantes, tenemos que destacar el salto de calidad de Angélica Fernández, que fue 5ª de su categoría con una marca de 43min y 25seg. También fue 5ª de su categoría Antonia Maria García con un tiempo de 44min 01seg.

En categoría masculina los primeros atletas en cruzar la meta fueron Rafael Martínez con un tiempo de 36min 42seg, que le sirvió para clasificarse el 47 de la general; seguido por Oscar Rodríguez con 37min 40seg y Javier Pardo con 37min 44seg. Gran carrera también de Alejandro Ampuero y Sotero Gutierrez, que entraron en meta en 38:00 y 38:28, respectivamente.

Con esta carrera se pone fin al Circuito de Carreras de Ciudad Real durante la temporada 2013, por lo que el descanso es mas que merecido para nuestros atletas puertollanenses del CD Pozo Norte, que volverán a la carga en febrero de 2014 cuando se inicie la temporada con la Media Maratón de Valdepeñas.

Fuente: Rafael Martínez Sánchez