Puertollano

En la última ruta del 2013

Los senderistas del Pozo Norte ascendieron hasta El Abulagoso

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:45)

Imprimir

El Club Pozo Norte de Puertollano realizaba el pasado domingo, día 15, la última ruta programada este año con la ascensión al punto geodésico del Abulagoso que, con 1.303 metros de altitud, es el segundo pico más alto de Sierra Madrona, tras el de La Bañuela.

Con este motivo, 38 senderistas se desplazaron hasta el Puerto Valderrepisa para desde allí iniciar la ascensión que en un principio estuvo rodeada de nubes bajas por el Valle de Ventillas, que ofrecía así unas espectaculares vistas y daba la sensación de flotar sobre un mar de nubes de algodón.

Mas tarde, al llegar al Valle de Fuencaliente, la bruma se despejó dando paso a preciosos paisajes abiertos desde la altura de este puesto de observación.

El grupo descendió de nuevo, e inició un agradable paseo entre pinares, por el camino del Puerto del Acetre, hasta llegar al área de recreativa de San Isidro donde concluía esta espectacular ruta senderista.

Comida fin de año

Por otra parte, y para poner el colofón a las actividades de este año, el Club Pozo Norte organizará una comida de Navidad para todos sus socios y familiares en Villar del Pozo el día 22 de Diciembre.

Fuente: Rogelio González