Deportes

Este pasado fin de semana

El Humanes se impone al Sigüenza (1-0)

En un partido en el que los locales fueron mejores en la primera parte, y los doncelinos en la segunda

La Comarca

16/12/2013

(Última actualización: 16/12/2013 21:44)

Imprimir

Una semana que comenzaba con varias incidencias en los entrenos, alguno suspendido por enfermedad del míster, y bajas de jugadores por gripe, terminó con la derrota del CD Sigüenza en Humanes por 1-0.

El terreno de juego estaba algo blando por la lluvia caída el viernes. Los locales hicieron valer en los primeros minutos su mejor adaptación a la cancha. “Nos encerraron en nuestro campo, dándonos pocas opciones de salir con pelota controlada como nos gusta. Fueron mejores que nosotros en la primera mitad”, reconoce César Lozano. Los arlequinados sólo pudieron sacudirse el dominio del Humanes en un par de contraataques. La mejor noticia para los doncelinos fue el empate a cero al final de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por el vestuario, se igualaron las fuerzas, con un Sigüenza mejor adaptado al terreno de juego. Lozano introdujo dos cambios que le dieron mayor profundidad a su equipo. Los doncelinos estaban generando peligro, y el Humanes lo acusaba. Eran los locales quienes jugaban a la contra, cuando Vasile Danci, que acababa de ingresar en el terreno de juego, le ganó la espalda a la defensa doncelina para hacer el primer y único tanto de la tarde en el minuto 74.

Lozano quemó las naves para lograr la victoria poniendo en juego a toda su artillería. En el último tramo del choque los arlequinados fueron dueños y señores del juego, con dos ocasiones claras en las postrimerías del partido: una buena acción de David Santiago por banda que falló en el último pase, y un remate de Dani Vela a la altura del punto de penalti que salió lamiendo el poste en el minuto 90.

La semana que viene el equipo espera compensar su racha negativa de dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos venciendo al Yunquera en La Salceda en el que será el último partido de 2013.