Celtas Cortos y Almez actuarán el 21 de diciembre en Toledo en el Movimiento Diversitas organizado por Fundación CIEES

Es la tercera edición del evento, que contó en 2012 con El Langui y en 2011 y 2012 con Söber y que este año se celebra por primera vez en “Espacio

Mixto”, en el polígono industrial de Toledo

La jornada quiere poner en valor la “diversidad” de las capacidades

diferentes como factor de enriquecimiento de nuestra sociedad y huye de

ser un proyecto benéfico

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:11)

Imprimir

“Movimiento Diversitas” trae este año a Toledo el 21 de diciembre las actuaciones de Celtas Cortos, Almez, performances a cargo de voluntarios de CECAP Joven y videoproyecciones.

Cambia de ubicación, que el año pasado con El Langui y Söber tenía lugar en el Teatro de Rojas y se celebra en Espacio Mixto (C/Jarama, 140 Complejo Margarita. Polígono Industrial), en un concierto signado en LSE (accesible para personas con especificidad auditiva).

“Movimiento Diversitas no es un proyecto benéfico, sino una acción de sensibilización que pretende dar visibilidad a la diversidad de las capacidades diferentes, como valor de nuestra sociedad”, como recuerda el presidente de Fundación CIEES, Andrés Martínez Medina, que esta mañana presentaba su tercera edición junto a la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo; el coordinador de CECAP Joven, Ismael Sánchez, y el gerente de Producciones Múltiple, Javier González.

Por la tarde, Espacio Interactivo se abrirá entre las 16:30 y las 20:30 horas, contará con hinchables y juegos para niños, proyecciones, un programa de radio de Onda Polígono en directo, área de descanso y barras, en una superficie destinada a acoger artistas y artesanos.

Entre otros expondrán sus creaciones artesanas: Pedro Carchenilla (Pintura), Rocío Sánchez del Castillo (Trapitos de Colores), Francis Canales (Camisas Artesanas), Inma Boni (Ilustraciones), Edu (Cuero), Ramón L. Avendaño (Joyería), Sara y Bea (Alambre), Moversinmover: Iván, Poc Poc y Propercusión.

El Espacio Espectáculo abrirá las puertas de la sala de conciertos a las 20:30h. para disfrutar de las actuaciones del grupo de voluntarios de CECAP Joven en las performances, la del grupo Almez (21.30h.), videocreaciones en pantalla gigante y la actuación de Celtas Cortos (22:30h). Las entradas (14 euros), pueden comprarse en CECAP Joven y Fundación CIEES (Ronda de Buenavista,29), Bar Pinoccio (Polígono), Producciones Múltiple (c/Jarama 140). También on-line en la plataforma de venta de entradas La Agencia Ticket. Es (www.laagenciaticket.es).

Organizan Movimiento Diversitas 2013: Fundación CIEES, CECAP Joven, Futurvalía, Servicio de Capacitación CECAP, Espacio Mixto y Producciones Múltiple. Patrocinan: La Caixa, Excmo. Ayuntamiento de Toledo y Junta de Castilla- La Mancha. Colaboran: Jesús Arenas, Ratzlab, Sergio Jiménez, Virginia Hernández, Rubén Beteta (LSE) , Instituto Alfonso X, La Lavadora estudio de diseño, entre otros.

Para la realización del evento resulta fundamental la participación de un centenar de voluntarios que hacen posible que la diversidad se visibilice como un valor en nuestra sociedad. Además, en la web www.movimientodiversitas.com puede firmarse el Manifiesto Diversitas que apuesta por la diversidad como factor de enriquecimiento en valores de nuestra sociedad.

Esta es la tercera edición de Movimiento Diversitas que en su primera edición en diciembre de 2011 consiguió reunir a unos 600 toledanos en el auditorio del Hotel Beatriz con la actuación en acústico del grupo Söber, y que en diciembre de 2012 llenó el Teatro de Rojas con unos 40 teledanos que disfrutaron de las actuaciones de El Langui y Söber nuevamente.