Región

Durante el Comité Ejecutivo Provincial de NNGG de Cuenca

Molina destaca el impulso de Cospedal a la Formación Dual como una “forma de abrir nuevos horizontes a los jóvenes”

La presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha ha resaltado que la región haya vuelto a ser pionera en toda España, en este caso al implantar la FP Dual como experiencia piloto

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:10)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Cristina Molina, ha resaltado, durante el Comité Ejecutivo Provincial de Cuenca, celebrado en la localidad conquense de El Provencio, el impulso que el Gobierno regional ha dado a la Formación Profesional Dual y lo ha calificado como “una forma de abrir nuevos horizontes a los jóvenes”.

En palabras de Molina, la FP Dual, que nació como una experiencia piloto en Castilla-La Mancha el curso pasado y ha servido como ejemplo a todo el territorio nacional, es lo más próximo que tienen los jóvenes antes de saltar al mundo laboral.

En ese sentido ha explicado que la FP Dual facilita el contacto con las empresas y obliga a estar en permanente contacto con ellas. Todo ello a la vez que ayuda a los estudiantes conocer cuáles son las principales demandas del sector productivo.

“Es una manera de estar preparados y conocer los principales problemas o desafíos con que los jóvenes se encuentran al llegar al mercado laboral, ya que compatibiliza la formación teórica con la que aporta la propia empresa”, ha destacado.

Por todo ello, ha agradecido al Gobierno regional que una vez más Castilla-La Mancha haya vuelto a ser puntera en su forma de actuar y se anticipe al resto de Comunidades.

“El Partido Socialista sólo sabía hacer que nuestra Comunidad fuera conocida por incumplidora y por ir a la cola del resto de comunidades”, ha lamentado a la vez que ha destacado los esfuerzos del Gobierno del PP por recuperar “una región fuerte y que representa el corazón de España”.

Molina ha ido más allá y ha destacado que el Gobierno de la presidenta Cospedal haya destinado este año, por primera vez, becas para los alumnos participantes en proyectos de Formación Profesional Dual.

La presidenta ha explicado que en total se han otorgado 811 becas a los alumnos participantes en los 100 proyectos de FP Dual que se desarrollan en un total de 45 centros educativos de la región, y que cuentan con la colaboración de cerca de 500 empresas repartidas en Castilla La Mancha.

Por su parte, la presidenta provincial de NNGG en Cuenca, María Roldán, ha manifestado que “los esfuerzos darán resultados muy pronto” y ha asegurado que los informes internacionales que ponen a España en el punto de mira por “culpa” de la legislación socialista se verán traducidos en lo contrario.