La concejal de Cultura de Miguelturra satisfecha con la visita de Aleph String Quartet

Esmeralda Muñoz: "Delicia de concierto, nada visto por aquí"

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:11)

Imprimir

La concejal de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, Esmeralda Muñoz, ha mostrado su satisfacción tras la visita y la actuación en la localidad del cuarteto de cuerda Aleph String Quartet de Rotterdam, el pasado sábado, día 30 de noviembre. Este evento ponía punto y final a la programación cultural de otoño que la concejalía del área ha venido desarrollando en los últimos meses para dar paso a la intensa programación navideña que en estos días se pone en marcha.

De este modo, en la mañana del sábado el cuarteto impartió una Máster Class al alumnado de los cursos de viola, violín y violonchelo de la Escuela Municipal de Música, consiguiendo que los integrantes del cuarteto, Pablo de Luna (violín), Eduardo Paredes (violín), Yanna Pelser (viola) y Alexis Bove (violonchelo), tomasen nota de las técnicas y del buen hacer de estos grandes profesionales de la música de cuerda. Esta actividad ha sido acogida de manera muy positiva por los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música que "han aprendido nuevas técnicas y han acogido muy gratamente los consejos de estos grandes profesionales", ha manifestado la concejal de Cultura, quien ha querido agradecer públicamente el tiempo que dedicaron a los alumnos de Miguelturra "dándoles una magnífica clase durante varias horas en la mañana del sábado".

Ya por la noche, este prestigioso cuarteto de cuerda, que ha recorrido gran parte de Europa, ofrecía un concierto extraordinario en la Casa de Cultura, lugar en el que se daba cita un numeroso e interesado público para disfrutar de una actuación en la que se interpretaron temas como "La oración del torero", de Joaquín Turina, "Cuarteto en Si bemol mayor OP 18 nº 6", de Ludwig Van Beethoven o "Cuarteto en Fa mayor", de Maurice Ravel. Un repertorio "nada fácil, sobre todo en la segunda parte, en la que quedamos maravillados con el cambio de Turina a la música de Beethoven y Ravel", ha indicado Muñoz.

De igual forma Esmeralda Muñoz ha destacado que "ha sido una delicia de concierto, con una calidad superior", y ha añadido que "se trata de una actuación nada vista por aquí", puntualizando que estos músicos "son maravillosos y lo han mostrado en la perfecta conjunción entre todos los músicos".

Aleph String Quartet de Rotterdam es un cuarteto que muestra, en cada una de sus actuaciones, la fuerza y la personalidad de sus integrantes en un único estilo, basado en los principios fundamentales de la música así como en la belleza del sonido natural de sus actuaciones. Todo ello emparejado con una fuerte integridad física y la importancia de la disciplina, inspirada en los más grandes cuartetos así como en la literatura, por lo que sus miembros buscan la innovación y las prácticas ligadas al frescor de sus actuaciones.

Hay que recordar que los integrantes de Aleph String Quartet son pupilos del prestigioso violinista Gordon Nicolai, uno de los más reconocidos violinistas e intérprete de música clásica en la actualidad, lo que supone toda una muestra de la profesionalidad de estos músicos al haber sido como alumnos por Nicolai.