Daimiel

Ambos nacimientos se podrán visitar los próximos fines de semana

Daimiel empieza a vivir la Navidad con la inauguración y bendición de los belenes de ‘Negros’ y ‘Capuchinos’

El alcalde, Leopoldo Sierra, acompañó los actos que se celebraron en las respectivas casas de hermandad las noche del jueves y la tarde del sábado

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:09)

Imprimir

La Navidad ha tomado forma este fin de semana en Daimiel con la inauguración y bendición de los belenes que han confeccionado la hermandad de Santísimo Cristo del Sepulcro y la cofradía de María Desolada.

El primero que se pudo visitar fue el elaborado por ‘Los Negros’, una vez que en la noche del jueves el consiliario de la cofradía, el sacerdote Eulalio Asensio, procediera a su bendición. En el acto, al que acudieron representantes de otras hermandades y cofradías daimieleñas, también intervino el alcalde, Leopoldo Sierra, que al igual que el resto de asistentes conoció los detalles del proyecto Anastasio Terriza, enfocado a la formación de niños y jóvenes de la localidad. Una iniciativa, que según informaba la hermandad, está empezando a caminar con la recogida de material escolar en su Casa de Hermandad.

El Belén se va a poder visitar todos los fines de semana de diciembre y enero, los viernes de 18 a 20 horas, y los domingos y festivos de 12 a 13 horas.

Belén Capuchino

Mientras, el Belén confeccionado por ‘Los Capuchinos’ cobraba protagonismo la tarde del sábado en un acto que, de nuevo, contó con un amplio respaldo cofrade y con la presencia del primer edil. En este caso, fue el sacerdote venezolano Ernesto Villegas el que bendijo el Nacimiento y el que después compartió las costumbres de su tierra natal en la charla “Tradiciones Navideñas Venezolanas”.

El horario de apertura de este Belén se ha establecido de la siguiente forma: los sábados, 14, 21 y 28 diciembre, de 17 a 20.30 horas, los domingos 15 y 22, de 11 a 13.30 horas, y el día de Nochebuena, el 24 de diciembre, de 17 a 19.30 horas. No obstante, la cofradía ofrece la oportunidad de visitarlo durante la semana poniéndose en contacto con los miembros de su junta directiva.