Daimiel

El libro se puede consultar en la Biblioteca Municipal

El daimieleño José Morales Borondo publica “Como la vida de un río”

Se trata de un nuevo poemario dedicado a la vida en Daimiel, a Las Tablas o a las fuentes de la localidad, aunque también, según desvela el propio autor, se tocan temas como el paso del tiempo o el amor materno

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:10)

Imprimir

"Como la vida de un río”. Este es el título del último libro publicado por el poeta daimieleño José Morales Borondo. Una selección de un centenar de poemas dedicados a distintos aspectos de la vida en Daimiel, a Las Tablas o a las distintas fuentes de la localidad, aunque también, según desvela el propio autor, se tocan temas como el paso del tiempo o el amor materno llamando, de forma transversal, a la reflexión sobre “los lujos superfluos de los que somos esclavos actualmente”.

Según explica Borondo, el libro, que recoge el testigo de su anterior publicación, “Vivencias”, debe su nombre a un poema aportado por el también poeta daimieleño Miguel Galanes, “La vida de un río”, y hace alusión de forma metafórica a la vida, que “al igual que los ríos, a veces tienen más o menos caudal, o desembocan en sitios inesperados, aunque al final, las aguas siempre vuelven a su cauce”. Galanes también se ocupa del epílogo de la obra.

La poesía, según confiesa el propio autor, es una afición que se ha despertado en él recientemente y surge de la necesidad de “compartir impresiones y experiencias vitales”. La tirada del libro, que incluye un CD con algunos de los poemas recitados por el propio Borondo, se reduce “a unas cuantas copias para los amigos y allegados, además de otra disponible para su consulta en la Biblioteca Municipal”.