Provincia

“Equilibrio-balance: por una conciliación responsable"

Un proyecto del Área Social Municipal de Pedro Muñoz sobre la conciliación familiar seleccionado por la unión Europea

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:10)

Imprimir

La calidad del proyecto ha sido el motivo que ha llevado a la Federación de Municipios y Provincias y al Instituto de la mujer de Castilla-La Mancha, a seleccionar el trabajo presentado por los servicios sociales municipales de Pedro Muñoz, que se desarrollará dentro del Programa “igualdad y conciliación” financiado por el espacio económico Europeo.

Este proyecto denominado “equilibrio-balance: por una conciliación responsable", se desarrollará en 17 ayuntamientos, 15 de ellos españoles, durante los próximos tres años. Pedro Muñoz ha sido uno de los 15 municipios españoles seleccionados, para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad en el ámbito local, se trata del único ayuntamiento de toda Castilla-La Mancha.

Los municipios podrán disponer de asistencia técnica para desarrollar las tres fases en las que está dividido el programa: diagnóstico de la situación, elaboración del plan de conciliación y seguimiento del mismo.

En el desarrollo del programa está prevista una amplia participación de la sociedad civil a través de entidades y organizaciones representativas de todos los sectores así como la posibilidad de financiar aquellas iniciativas que ayuden a aumentar la cultura de la conciliación entre la ciudadanía.