ANPE defiende la creación de una red de centros profesionales de música

Ante las declaraciones de Cospedal sobre la futura creación de un Conservatorio Superior de Danza

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:10)

Imprimir

ANPE apoya la intención del Gobierno Regional de crear un Conservatorio Superior de Danza, pero ampliando previamente la red de centros profesionales. Para ANPE es motivo de satisfacción las declaraciones de la Presidenta de Castilla-La Mancha sobre la futura creación de un Conservatorio Superior de Danza para CLM, reivindicación que ha mantenido ANPE desde hace tiempo, pero no tiene sentido si no hay alumnado suficiente que pueda acceder a este centro.

Desde ANPE valoramos muy positivamente todo gesto de sensibilidad hacia las Enseñanzas Artísticas, ya que en este ámbito educativo CLM adolece de importantes carencias; pero, la Junta de Comunidades debe ser consciente de que la red de centros profesionales de danza es prácticamente inexistente en Castilla-La Mancha y es por aquí por donde hay que empezar a trabajar. Con solo dos centros profesionales de danza

en nuestra extensa Región lo lógico es ampliar el número de ellos antes de abordar la creación de uno Superior.

El derecho a la Educación, la importancia de las Enseñanzas Artísticas y la igualdad de oportunidades para todos los niños y jóvenes castellano-manchegos hacen irrenunciable la reivindicación de, al menos, un Conservatorio profesional de Danza en cada una de las

capitales de provincia.

ANPE lleva reclamando desde hace tiempo Conservatorios Profesionales y Superiores de Música y Danza, así como, al menos, un Centro de Arte Dramático. La formación de bailarines y actores sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra Región que, además, nos aleja de Europa.

Esperemos que en el próximo Día Internacional de la Danza podamos celebrar los frutos de un verdadero compromiso con los estudios de Danza con la apertura de nuevos centros y que nuestros alumnos se puedan beneficiar de unos estudios que aportan valores y capacidades indispensables que hay que recuperar para la educación: responsabilidad, disciplina, cultura del esfuerzo, superación, tolerancia, excelencia, compañerismo, trabajo en equipo, creatividad...etc.