Provincia

En Alcázar de San Juan

Las alumnas de la EFA en Alcázar realizan actividades en el Centro Frida Kahlo con motivo del Día Internacional de la Discapacidad.

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:10)

Imprimir

Como en años anteriores, dentro de la semana internacional de la Discapacidad, las alumnas de segundo curso de Atención a personas en situación de dependencia de EFA Gamonal, de Alcázar de San Juan, se trasladaron al Centro de Atención Integral ‘Frida Kahlo’, para poner en práctica su Proyecto de utilidad social.

Dicho proyecto consiste en la realización de una serie de actividades lúdico - formativas, que las alumnas planifican y preparan con el objetivo de potenciar los conocimientos, habilidades y talentos que tienen los chicos. De modo que la diversión va unida al aprendizaje. Las actividades se realizaron mediante dinámicas y juegos para captar la atención y motivación de los chicos, este año de la mano de los personajes de " Monstruos University". Película que se estrenó el pasado verano y en la cual se tratan valores como la igualdad y el afán de superación.

Al finalizar la mañana la satisfacción fue reciproca tanto por parte de los usuarios del centro como de las alumnas.