Puertollano

Con el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local

Un comercio más seguro por Navidad con policía a pie de calle en Puertollano

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:10)

Imprimir

Un comercio más seguro en Navidad desde la prevención y la protección es el plan que van a poner en marcha el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local desde la coordinación para que tanto los empresarios y los ciudadanos se sientan más seguros durante las fiestas navideñas.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido un encuentro con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Ignacio López y el intendente de la Policía Local, Miguel Angel Caballero, para perfilar un plan de comercio seguro dentro del marco de colaboración en unas fechas en las que se incrementa la actividad comercial y la presencia de ciudadanos, elevar esa relación.

Prevenir ante la sospecha

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Ignacio López, explicó que dentro del Plan de Comercio Seguro de la CNP se pretende una mayor seguridad y protección integral a través de la prevención tanto a comerciantes y usuarios y así evitar robos con fuerza, robos con violencia, al descuido, estafas o cualquier otro tipo de delito. El delegado de participación ciudadana de este cuerpo se ha entrevistado con la federación de empresarios a los ha ofrecido consejos de cómo actuar ante cualquier sospecha en el interior y exterior de su establecimiento. En todo caso ante una incidencia y como forma de prevención lo mejor es llamar 091 y 092.

En Navidad no hay repunte de hechos delictivos

López dijo que no es habitual que en Puertollano se produzca un repunte de hechos delictivos durante la Navidad, aunque la presencia de mayor número de personas en la calle puede incidir en ello. La pasada semana se produjo un robo con intimidación con arma blanca en el interior de un establecimiento comercial y al día siguiente fue identificado el autor, que tras ser detenido y puesto a disposición judicial ingresó en la prisión de Herrera de la Mancha.

Mayor fluidez del tráfico

El intendente de la Policía Local, Miguel Angel Caballero, indicó que este plan es fruto de la coordinación mediante la prevención a pie de calle con presencia activa policial en el centro comercial abierto y calles peatonales. Ambos cuerpos no confluirán en las mismas zonas para que de esta forma puedan abarcar mayor espacio de protección.

La Policía Local aparte de tareas de seguridad también regulará el tráfico para evitar retenciones y haya mayor fluidez hasta el centro de la ciudad, al que acuden numerosos vehículos en las fechas navideñas.