Región

En rueda de prensa

López afirma que Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, camina y avanza en la buena dirección

Lamenta que el aeropuerto de Ciudad Real solo sirviera para beneficiar a unos pocos, frente al interés general de los castellano-manchegos

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:09)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha afirmado hoy que Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, camina y avanza en la buena dirección.

En rueda de prensa, la parlamentaria se ha referido a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal, que están posibilitando avanzar hacia la recuperación económica y la creación de empleo.

En este sentido se ha referido a la puesta en servicio, hoy, del nuevo tramo de la A-40: tramo Torrijos-Toledo, al que han asistido la presidenta Cospedal y la ministra de Fomento. López ha dejado claro que esta obra fue proyectada, diseñada y finalizada por el Gobierno del PP, que trabaja por los ciudadanos.

Asimismo, ha indicado que Cospedal defiende la Educación, refiriéndose a la finalización, en esta legislatura, de las obras de nueve nuevos colegios; los Servicios Sociales, pagando todo lo que el PSOE dejó a deber en el capítulo de discapacidad; así como la Cultura, ya que la presidenta regional anunció, al visitar el Conservatorio Superior de Música, que Castilla-La Mancha contará también con un Conservatorio Superior de Danza.

Además, se ha referido a la defensa de Cospedal de la Sanidad. En este sentido, la dirigente popular ha valorado los 15 millones del Plan de Choque para las listas de espera, así como que estas se hayan reducido en 18.000 pacientes.

Todos estos capítulos, englobados en los Presupuestos regionales, ha manifestado, traerán para nuestra región riqueza y empleo, a través de unos presupuestos veraces, transparentes y creíbles.

López, también ha destacado que Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal, sea la segunda región a nivel nacional que mejor se comporta en materia de exportaciones; abriéndose incluso a nuevos mercados como Libia, Lituania, Filipinas o Argelia.

En materia de turismo, ha subrayado la apuesta del Gobierno regional en este sentido, posibilitando los buenos datos que hemos conocido en este pasado puente de la Constitución donde, por ejemplo, Albacete ha incrementado 10 puntos su ocupación hotelera en turismo rural. Además, ha destacado los buenos datos de ocupación en la provincia de Toledo y ha subrayado el impulso que se está dando al turismo cinegético y enológico.

Frente a esto, ha denunciado la actitud del PSOE de Page, que fracasa cuando gobiernan, dejando numerosas deudas y facturas en los cajones. Además, se ha referido a la noticia de la venta del aeropuerto de Ciudad Real, según la diputada regional, una infraestructura que, con el gobierno socialista, en el que Page fue vicepresidente, solo sirvió para defender los intereses de unos pocos, frente al interés general de los castellano-manchegos. Además, ha lamentado las expropiaciones de los terrenos que se realizaron engañando a los agricultores.

Inmaculada López ha lamentado, además, la falta de liderazgo y de alternativas del PSOE en la oposición, ya que lo único que saben hacer es subir impuestos. Además, ha denunciado la ausencia del PSOE de Page en la celebración del Día de la Constitución, asemejándose cada vez más a partidos minoritarios y radicales.

Por último, se ha referido a las recientes declaraciones del ex presidente Felipe González. Así, ha manifestado que Page parece menospreciar a Castilla-La Mancha cuando, ante declaraciones como las de González, no dice nada. De este modo se ha cuestionado si estas afirmaciones del ex presidente socialista van en la línea del federalismo asimétrico que defiende Page y que discrimina a Castilla-La Mancha, ha concluido.

Adjuntos

Audio de López sobre aeropuerto Ciudad Real:

Audio de López sobre declaraciones Felipe González:

Audio de López- Ausencia PSOE Page en acto Constitución:

Audio de López- CLM camina en la buena dirección:

Audio de López sobre exportaciones:

Audio de López- Turismo, gran fortaleza para CLM: