Cultura

La obra de la compañía La Petita Malumaluga (Cataluña) se verá el 15 de diciembre en una sesión doble

El Teatro de la Sensación en Ciudad Real acoge el espectáculo de danza para público familiar "La luna en un cazo"

Incluido en el XI Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:10)

Imprimir

El próximo 15 de diciembre, en una sesión doble, el Teatro de la Sensación acogerá el montaje La luna en un cazo, de la compañía catalana La Petita Malumaluga.

Un espectáculo de gran impacto visual y sonoro dirigido a los más pequeños que cuenta la historia de una luna muy glotona, que cuando el sol gira la cara y se esconde tras el último monte, se zampa cada uno de los colores que el sol ha pintado, pacientemente, desde el alba. Pero la luna ha engordado tanto que ha caído en mi tejado. ¿Quién la subirá a su lugar?

Malumaluga es un colectivo de músicos y bailarines con una amplia trayectoria desarrollada en algunas de las principales compañías de danza y formaciones musicales europeas.

Este espectáculo está incluido en el XI Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos.

El Circuito y la Red

El Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado.

La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 38 salas y teatros de pequeño y mediano formato que están gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico.