Detenida en Ciudad Real una persona por presunto tráfico de drogas

Con esta intervención policial se ha desmantelado un punto de venta y distribución de estupefacientes activo de cocaína y heroína

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:10)

Imprimir

Agentes de Policía Nacional detuvieron a una persona, E.G. N., de 27 años de edad y a la que le constan 3 detenciones, como presunta autora de un delito de Tráfico de Drogas.

La investigación se inicia a raíz de tener conocimiento de la existencia de un punto de venta que presuntamente se estaba utilizando para la distribución de cocaína y heroína o en su caso el conocido “rebujao” (mezcla de cocaína y heroína) al por menor.

Se realizan varias gestiones sobre el punto de venta, concretando su ubicación a la vez que se permite verificar que, al mismo, acceden individuos conocidos como consumidores de drogas, por lo que, para constatar la actividad ilícita, en algunas de estas visitas se opta por identificar y cachear a estos presuntos consumidores una vez que abandonan la vivienda, procediéndose a intervenir las dosis de cocaína, heroína y “rebujao” (mezcla de cocaína y de heroína) que obtenían en el domicilio de estos distribuidores.

Obtenidos indicios suficientes y pruebas concretas de que los moradores de esta vivienda estaban traficando con sustancias prohibidas, y por tanto constatado policialmente el hecho delictivo, se pone la investigación en conocimiento de la Autoridad Judicial competente, con el fin de solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro para el domicilio en cuestión.

Se realiza la entrada, se detiene a la persona que vivía en el domicilio investigado y se intervienen sustancias estupefacientes, así como una báscula, dinero en metálico y otros útiles que demuestran la actividad ilícita aflorada.

DETENIDOS (UNO)

Efectos intervenidos

-8 “papelinas” o “bolsillas” de cocaína y heroína.

- 9,28 gramos de cocaína.

- 6,5 gramos de heroína.

- 1.235 euros em billetes de diferente valor.

- 1 balanza de precisión.

- Bolsas de plástico a las que se les habían practicado los típicos recortes circulares para la confección de “papelinas”.