Puertollano

Desde este lunes y hasta el viernes, 13 de diciembre

FEPU y el Banco de Alimentos participan en la recogida de alimentos para familias necesitadas

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:11)

Imprimir

La Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano vuelve un año más a organizar en colaboración con la Asociación del Banco de Alimentos de Ciudad Real, una campaña de recogida de alimentos, que tiene lugar desde el lunes 9 de diciembre hasta el próximo viernes día 13 de diciembre al mediodía.

Los alimentos prioritarios que se recogerán en la sede de FEPU en la calle Juan Bravo, serán: aceite, leche, azúcar, legumbres, pasta, conservas y productos infantiles.

La campaña está abierta a cuantas personas y empresas, sean o no socios de FEPU quieran colaborar con una sencilla donación de alimentos que serán después distribuidos entre organizaciones y entidades, que a su vez dan respuesta a las necesidades más primarias de muchas familias. Sólo tendrán que dirigirse a la sede de FEPU. en la calle Juan Bravo y realizar su donación de alimentos en horario de oficina de mañana y tarde hasta el viernes al mediodía.

La Asociación del Banco de Alimentos de Ciudad Real es una asociación sin ánimo de lucro, perteneciente a la Federación de Bancos de Alimentos de España. Esta asociación se encarga de recibir y distribuir los alimentos de forma gratuita. El trabajo de todos los colaboradores es voluntario y está basado en el principio de solidaridad. La distribución de los alimentos se hace siempre a entidades benéficas reconocidas, que son las únicas que, por su relación directa con las personas necesitadas, pueden asegurar que los alimentos llegan a su destino final, los necesitados.

El año pasado se organizó también una campaña similar y fueron muchas las familias de Puertollano y comarca que pudieron beneficiarse con esta acción en la que también colaboraron empresas y personas a título particular de nuestro entorno.