Deportes

Ambos equipos, condicionados por el frío y el estado del terreno de juego, hicieron una primera parte para olvidar

Victoria a domicilio del Trillo en Yebra

Los de Antonio Sancho aprovecharon su potencia en el juego aéreo para marcar los dos goles

La Comarca

09/12/2013

(Última actualización: 10/12/2013 11:10)

Imprimir

El Trillo ha logrado esta tarde una victoria sin brillo, frente al Yebra y en La Chopera, en un uno de esos partidos en los que ganar era poco menos que obligado para que el equipo mantuviera sus aspiraciones al final de temporada.

El terreno de juego, de tierra, y el frío de la tarde yebrana, le han restado cualquier lucidez posible a una primera parte sin historia y sin ocasiones. Ambos equipos se enzarzaron en la lucha por el centro del campo. El juego, siempre buscando llegar directamente a portería, no deparó ocasiones claras por ninguno de los dos bandos.

Tras el paso por el vestuario, el Trillo bajó la pelota al suelo, y se mostró superior al rival a lo largo de la segunda parte. Partiendo de una defensa muy seria durante todo el choque, los ribereños quisieron más la victoria, y fueron madurando el partido hasta lograrla.

En el minuto 65 llegó el primer gol, cuando a la salida de una falta, Dani Alvarez, fantástico en el remate toda la temporada, estrelló un balón en el larguero que, rechazado por la madera, Cristian de la Mata, muy atento, remachó bien a la red. Diez minutos después, en el 75, era Héctor el que hacía lo propio con un balón que cabeceó, esta vez al palo, el otro central, Jorge Peña. Con el 2-0, el Yebra bajó los brazos. Ninguno de los dos equipos tuvo más ocasiones para marcar.

Con la victoria a domicilio, los trillanos se mantienen en la cabeza de la tabla, junto al Usanos. La semana que viene los de Antonio Sancho se miden al Tórtola con la intención de mantenerse ahí arriba al final del 2013 en el que todavía quedan dos jornadas.