Daimiel

El Ayuntamiento de Daimiel en apoyo a los damnificados de Filipinas tras el paso del tifón Haiyan

3.000 euros desde Daimiel para ayudar a Filipinas

Un donativo que se canalizará a través de Cruz Roja, junto a lo recaudado en las mesas petitorias que la ONG repartirá por la localidad el sábado 23 de noviembre

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:13)

Imprimir

El Ayuntamiento de Daimiel colaborará económicamente con Filipinas. Lo hará través de un cheque a Cruz Roja por valor de 3.000 euros para ayudar a los damnificados por el paso del tifón Haiyan. Así lo manifestaba en una rueda de prensa la concejal de Cooperación, Mª Carmen Torija, quién explicó que a fecha del jueves 21 de noviembre, se saldaba la deuda que la delegación de Cooperación tenía con las administraciones y entidades.

El consistorio daimieleño se sumará a sus vecinos en la ayuda a Filipinas en un acto organizado por Cruz Roja que se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre por las calles y plazas de la localidad. Se trata de una cuestación con la que la ONG apelará a la solidaridad de los daimieleños para conseguir fondos que se destinarán a los afectados por las terribles consecuencias que el tifón dejaba a su paso en Filipinas.

Cooperación

Por otro lado, la concejal de Cooperación hacía público que la deuda que el Consistorio tenía en materia de Cooperación Internacional ha sido saldada, a excepción del hermanamiento con el pueblo salvadoreño de Cacaopera.

Los pagos corresponden a la deuda contraída por el consistorio con las ONGs y entidades internacionales por las subvenciones concedidas durante los años 2011 y 2012. ”La partida que corresponde a 2011 se ha abonado con nueve transferencias con un valor total de 30.000 euros, siendo 15.000 euros lo correspondientes a 2012, realizado en un pago fraccionado en siete ingresos”, indicó.

En la actualidad únicamente queda pendiente el abono de los 23.580 euros del hermanamiento con Cacaopera, un compromiso de ayuda económica que canalizará a través de un proyecto solidario que se ajuste a las necesidades del municipio de El Salvador.

La edil recordaba que esta deuda ha podido condonarse, gracias al pago a los proveedores del Gobierno central. Así, ha agradecido la paciencia que todas estas entidades y organización han tenido hasta ver saldada la deuda.