Región

“El futuro que quieren las personas con discapacidad intelectual”

FEAPS Castilla-La Mancha organiza el II Encuentro Autonómico de Herman@s y Cuñad@s de personas con discapacidad intelectual

FEAPS Castilla ha contado, para la organización de este evento, con la colaboración de la asociación AFAS

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:14)

Imprimir

FEAPS Castilla-La Mancha va a celebrar este sábado, 23 de noviembre en la localidad de Tomelloso, el II Encuentro Autonómico de Herman@s y Cuñad@s de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El Encuentro tendrá lugar en el Centro Municipal de la Juventud de Tomelloso y al mismo asistirán alrededor de 40 personas de toda Castilla‐La Mancha.

La inauguración oficial se iniciará a las 10.00 h. con las intervenciones de Luis Perales,Presidente de FEAPS CLM y Jesús Morales, concejal de Política Social del Ayuntamiento de Tomelloso.

A lo largo de la mañana tendrán lugar una mesa de experiencias en la que se hablará sobre el futuro que quieren las personas con discapacidad intelectual y, tras la pausa para el café, una dinámica sobre “las claves para organizar el futuro desde cada familia”.

Algunos de los objetivos que persigue este Encuentro son:

- Compartir experiencias sobre “cómo abordar el futuro”.

- Conocer el futuro que quieren las personas con discapacidad intelectual.

- Conocer, en el aspecto jurídico, el papel del tutor.

El movimiento asociativo FEAPS considera fundamental la participación de los herman@s y los cuñad@s tanto en el ámbito de la familia como del propio movimiento asociativo, y organiza este tipo de encuentros como plataforma para el conocimiento mutuo, la reflexión, la implicación y la visibilidad de este colectivo familiar.

El Encuentro finalizará con una comida de todos los participantes en el restaurante Pinilla.