Región

Durante el encuentro con los organizadores y patrocinadores de la ´Noche de las Telecomunicaciones’, en Ciudad Real

Marta García destaca que la apuesta tecnológica del Gobierno de Cospedal “genera dinamismo económico”

Asegura que “fomentar la economía digital” es uno de los retos del país y de nuestra región

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:16)

Imprimir

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha afirmado que la apuesta realizada por el Gobierno regional en el ámbito de las nuevas tecnologías desde el inicio de la presente legislatura está generando dinamismo económico.

La titular de Fomento ha resaltado la importancia que ha otorgado el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal a las nuevas tecnologías, a la hora de “trasladar las ventajas éstas que tienen para las empresas”, como motor de arranque del desarrollo económico.

Durante el encuentro que ha mantenido con los organizadores y patrocinadores de la segunda edición de la ‘Noche de las Telecomunicaciones’, que ha tenido lugar en Ciudad Real, García de la Calzada ha explicado que la apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) también se está llevando a cabo en la propia Administración regional, “haciéndola más cómoda, fácil, segura y acercándola a los ciudadanos”.

“Este impulso que hemos hecho desde el Gobierno se ha materializado en la reducción la brecha digital en Castilla-La Mancha, pasando de tener 300 núcleos de población sin acceso a banda ancha cuando llegamos al Gobierno a reducirlo hasta el 7 por ciento”, ha detallado la consejera.

Para seguir logrando todos estos avances en materia de TIC, la consejera de Fomento ha considerado necesario “seguir trabajando con todos los agentes implicados” en este objetivo común.

Asimismo, Marta García ha mostrado su satisfacción porque Ciudad Real se haya convertido hoy en punto de encuentro para los principales actores del mundo de las tecnologías de la información y la comunicación de Castilla-La Mancha, de cara a “fomentar la economía digital como uno de los retos de nuestro país y, en especial, de nuestra región”.

Adjuntos

Audio de Marta García, impulsar la banda ancha y nuevas teconologías:

Audio de Marta García, impulsar TIC:

Audio de Marta García, dinamizar los centros de internet que tenemos en CLM:

Audio de Marta García, impulso a las nuevas tecnologías: