Región

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo de Interior, en Valladolid

Casero: “El Gobierno de Cospedal sitúa al Greco en el epicentro cultural de 2014”

Subraya que el Ejecutivo regional ha puesto el stand de Castilla-La Mancha en FITUR a disposición de todos los profesionales del sector

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:13)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha afirmado que “Castilla-La Mancha tiene potencial para ser destino único tanto a nivel nacional como internacional, no sólo por nuestro patrimonio, sino también por la innovación, la profesionalización y la promoción que estamos llevando a cabo”.

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra en Valladolid desde el 21 de noviembre hasta el próximo domingo, Casero ha explicado que el gran protagonista del stand institucional de Castilla-La Mancha en esta edición es El Greco y los actos que van a llevarse a cabo a lo largo de 2014 durante la conmemoración del IV centenario de su fallecimiento.

A este respecto, la titular de Empleo y Economía ha afirmado que “consideramos que este acontecimiento es una oportunidad única para dar a conocer tanto la obra del Greco como Toledo y toda Castilla-La Mancha, en el que va a ser uno de los acontecimientos más importantes del panorama cultural a nivel mundial”.

“Nuestra participación en INTUR servirá también para que todos los que nos visiten conozcan la riqueza gastronómica de la región, a través de actividades como la cata en directo de productos como el aceite, la miel o el vino”, ha añadido Casero.

Los cien metros que ocupan el stand de Castilla-La Mancha en INTUR incluyen la oferta turística de nuestra región en materia de naturaleza activa, con los dos Parques Nacionales como reclamo natural, asociaciones y empresas de turismo activo de Cuenca, la oferta congresual y de eventos a través de los Convention Bureau, o el turismo industrial, un segmento emergente en el que Castilla-La Mancha apuesta como comunidad autónoma pionera.

En definitiva, tal y como ha constatado la titular de Empleo y Economía, “todo lo necesario para posicionarnos como referente entre los destinos turísticos de interior, un destino complementario al turismo de sol y playa a través de nuestro trabajo constante para mejorar la competitividad en cada uno de los segmentos que ofertemos”.

Casero, que ha estado acompañada por la directora general de Turismo y Artesanía, Paloma Gutiérrez, ha incidido en que el Gobierno ha puesto a disposición de todos los empresarios del sector turístico esta plataforma –INTUR- para que puedan comercializar y promocionar sus productos entre el público generalista y el profesional.

En este sentido, la consejera de Empleo y Economía ha destacado la apuesta que se ha realizado este año desde el Ejecutivo regional en INTUR Negocios. A través de este servicio, nuestra región y sus diferentes asociaciones turísticas presentes en la Feria podrán mantener reuniones directas con profesionales del sector tanto a nivel nacional como internacional.

Recorrido por los stands

En su visita al stand de Castilila-La Mancha, Carmen Casero ha recorrido los mostradores de la Fundación el Greco 2014 y de la Sociedad de Eventos Culturales El Greco 2014, que han realizado una importante promoción de sus productos culinarios de la tierra, además de a los representantes de turismo industrial y rural, guías oficiales, congresos, turismo activo y la Asociación Turística de las Tablas de Daimiel, entre otros.

La consejera de Empleo y Economía también ha reiterado la importancia de seguir trabajando junto al sector privado para seguir incrementando los datos, que reflejan “mejores resultados en el ámbito del turismo rural que otras regiones de excelencia turística como Andalucía, Galicia, Aragón, Valencia o la propia comunidad de Madrid durante el mes de septiembre”.

La consejera también ha informado del incremento en un dos por ciento del número de alojamientos hoteleros entre mayo y septiembre con respecto al mismo periodo de 2012, lo que equivale a un crecimiento de 16.567 personas.

Adjuntos

Audio de Casero en INTUR CLM region moderna y dinamica:

Audio de Casero en INTUR EL Greco 2014 gran acontecimient:

Audio de Casero en INTUR Turismo 12% PIB:

Audio de Casero en INTUR modalidades de turismo en CLM: