Región

En la clausura del encuentro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, celebrado en Toledo

Romaní cifra en 14 millones las rebajas fiscales incluidas en la Ley de Medidas Tributarias aprobada en las Cortes

El Gobierno de Cospedal es pionero en aplicar este mismo año una amplia batería de beneficios y rebajas fiscales para todo tipo de colectivos

Descarta una subida de impuestos porque la intención del Ejecutivo es hacer una región con un marco jurídico estable que favorezca la inversión

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:17)

Imprimir

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha cifrado en 14 millones de euros las rebajas fiscales incluidas en la Leyde Medidas Tributarias aprobada ayer por las Cortes regionales. “Somos pioneros en aprobar una rebaja que se aplicará este año”, ha afirmado Romaní.

“Es una norma que ha querido centrar los esfuerzos en colectivos que el Gobierno considera merecedores de especial protección”, ha enfatizado Romaní, quien ha resaltado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal descarte subir los impuestos y crear nuevos. “Queremos que en Castilla-La Mancha haya un marco jurídico estable y predecible, que favorezca la inversión y el crecimiento económico”, ha añadido.

En la clausura del encuentro de la Asociación Española de Asesores Fiscales, celebrado en Toledo, Romaní también ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo regional en materia presupuestaria es cerrar el próximo año con un déficit del 1 por ciento del PIB, como fija la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Para ello, ha precisado el titular de Hacienda, “lo único que tenemos que hacer es ejecutar el presupuesto tal y como lo hemos presentado en las Cortes y, de esa forma, la región cumplirá con el objetivo de estabilidad presupuestaria”.

En cuanto a la previsión de crecimiento, el consejero ha señalado que los presupuestos prevén un aumento del 0,4 por ciento. No obstante, ha calificado la previsión como “prudente, pero muy conservadora”. “El Estado ha mejorado su previsión, pero en Castilla-La Mancha hemos querido mantenerla en el 0,4 por ciento”, ha reconocido Romaní, quien ha recordado que ya hay analistas externos que pronostican para la región un crecimiento del 1 por ciento, superior incluso a la media nacional.