Región

El diputado regional valora la aprobación en el Pleno de ayer, por unanimidad, de Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos

Velázquez defiende el modelo de Cospedal, que baja impuestos y consigue una Administración más cercana; frente al de Page, que sube impuestos y se aferra a recetas fracasadas

Agradece que la presidenta Cospedal haya saldado las deudas de Page y Barreda y ha destacado el carácter social del Plan de Pago de Proveedores, porque estos pagos son, fundamentalmente, para conciertos en materia de Servicios Sociales

“Estamos mejor que hace un año e infinitamente mejor que hace dos años, cuando dejó de gobernar el PSOE”, gracias a las políticas de la presidenta Cospedal, que nos están llevando a la recuperación

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:13)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha defendido hoy el modelo de la presidenta Cospedal, que baja impuestos y mejora las relaciones de la Administración con los ciudadanos; frente al modelo del PSOE de Page, que sube impuestos y se aferra a las recetas fracasadas del pasado, que nos llevaron, con sus gobiernos, a la ruina.

En rueda de prensa, el parlamentario ha valorado el Pleno de las Cortes regionales celebrado ayer, en el que se aprobó por unanimidad de los dos grupos parlamentarios el Proyecto de Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos y Reguladora del Régimen General de la Declaración Responsable y Comunicación Previa. Según Velázquez, esta ley servirá para reducir trabas y trámites administrativos para facilitar la actividad empresarial y fomentar la inversión.

Así, ha defendido que la norma generará mayores oportunidades de empleo y conseguirá crear una Administración rápida y sencilla. Según el parlamentario, este espíritu de reducir trabas y trámites administrativos es un proceso vivo que, por parte del PP, vamos a apoyar y vamos a llevar a cabo todas aquellas medidas que fomenten la creación de oportunidades y dinamicen la economía.

Además, ha destacado la aprobación, por unanimidad, de esta ley, que pone de manifiesto la voluntad de diálogo, de consenso y de mano tendida de la presidenta Cospedal y ha pedido al PSOE que apoye las medidas del Gobierno regional para, juntos, salir de la crisis.

Asimismo, se ha referido a la Ley de Medidas Tributarias de la presidenta Cospedal, debatida ayer en el Pleno del Parlamento autonómico, que recoge una bajada selectiva de impuestos a los ciudadanos para ayudar a los más necesitados, así como a aquellos que generan puestos de trabajo y que nos empujan hacia la recuperación económica.

Velázquez ha destacado que esto demuestra el carácter social de las medidas llevadas a cabo por la presidenta Cospedal, con políticas como esta Ley de Medidas Tributarias, que el PSOE no apoyó. Así, ha lamentado el debate del PSOE en la pasada sesión plenaria y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del PSOE de Page, para que ponga orden en su Grupo Parlamentario, porque esta medida contribuye al desarrollo de la región, ha considerado.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que el PSOE siga defendiendo las mismas políticas de antaño, que ya realizó el propio Partido Socialista cuando gobernó, y que nos han llevado a la ruina.

Así, Velázquez ha defendido el modelo de la presidenta Cospedal de bajar impuestos a los castellano-manchegos, mejorando las relaciones de la Administración con los ciudadanos para dinamizar la economía; frente al del PSOE de Page de subir los impuestos -como está haciendo Page en Toledo, y seguir aferrado a recetas anticuadas, que nos han llevado a la ruina.

El también alcalde de Seseña (Toledo) ha agradecido al Gobierno de Cospedal que haya pagado a los ayuntamientos las deudas arrastrados por los gobiernos socialistas. Así, se ha referido a la tercera fase del Plan de Pago a Proveedores y ha manifestado que “es curioso que tenga que venir el Gobierno de Cospedal a pagar las deudas de Barreda y Page”.

De esta forma, ha destacado el “carácter social” de las políticas de la presidenta Cospedal, porque, -ha explicado-, estos pagos son, fundamentalmente, para pagar conciertos en materia de Servicios Sociales, como los centros de día de atención a mayores, o los planes locales de integración social.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la situación que vive la región, ha asegurado que “estamos mejor que hace un año e infinitamente mejor que hace dos años, cuando dejó de gobernar el PSOE”, gracias a las políticas de la presidenta Cospedal, que nos están llevando a la recuperación, ha concluido Carlos Velázquez.

Adjuntos

Audio de Velázquez- caracter social medidas Cospedal-:

Audio de Velázquez- Cospedal paga a los Ayuntamientos- :

Audio de Velázquez lamenta que PSOE defienda medidas que nos arruinaron- :

Audio de Velázquez- Ley simplifica trámites administrativos-:

Audio de Velázquez sobre consenso ayer en las Cortes- :

Audio de Velázquez sobre modelo PP y PSOE-: