Puertollano

A partir de las 10 de la mañana de este sábado

Comienza en el Galileo Galilei de Puertollano la Jornada "Educación Inteligente y en Valores Humanos, Hoy"

A lo largo de este día se ofrecerán dos conferencias, información de la policía sobre el programa “Agente Tutor” y una mesa redonda

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:18)

Imprimir

El IES Galileo Galilei de Puertollano acoge este sábado a partir de las 10 de la mañana la Jornada sobre "Educación Inteligente y en Valores Humanos, Hoy", que ha sido organizada por Federación Provincial de APAs de Ciudad Real y AMPAS de Puertollano.

Esta jornada, dirigida a padres, madres y profesores, se plantea como un foro abierto de debate en libertad, sobre los temas propuestos y todos ellos tienen una relevante importancia para el proceso educativo.

Programa de actos

Su inauguración se llevará a cabo a las 9:30 en el ayuntamiento de Puertollano y media hora después, ya en el Instituto Galileo Galilei, en calle Jaén, 1, el psicólogo y pedagogo Bernabé Tierno ofrecerá su conferencia “Educación Inteligente y en Valores Humanos, Hoy”.

A las 12,30 horas, el pedagogo y máster en gestión familiar, Jesús Jarque, hablará de "Como Ayudar en los Estudios. Prevención del Absentismo y Fracaso Escolar". A las 16 horas, agentes de la Policía Local informarán del programa "Agente Tutor" y a las 16,30 horas, la psicóloga Eva Yangüela González dirigirá una mesa redonda con profesores, orientadores y padres de "Mirando de frente al fracaso y al absentismo Escolar" en la que también participarán Pilar Pliego Romera, Cristina Álvaro Jimeno y José Luis González Nogales.