Puertollano

Con la petición en el juzgado de información sobre el procedimiento judicial abierto

IU estudia personarse en el procedimiento judicial donde dos funcionarios del ayuntamiento de Puertollano aparecen como imputados

Este grupo municipal asegura que aún no ha recibido la respuesta de la alcaldía s sus preguntas sobre este tema y que la han conocido a través de los medios de comunicación

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:15)

Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal de IU en Puertollano ha entregado hoy en el Juzgado de Instrucción nº 1, un escrito en el que solicitan formalmente conocer el procedimiento judicial abierto en el que han sido llamados a declarar tanto el secretario accidental de la corporación municipal como uno de los técnicos del departamento de Urbanismo “para estudiar la posibilidad de personarnos en él, en defensa de los intereses generales del municipio” según afirma en un comunicado el portavoz de IU en Puertollano, Florentino López Montero donde también explican que quedan así a la espera de la administración de justicia, “que deberá tomar una decisión fundamentada”.

Sobre el proceso judicial abierto

La fiscalía abrió expediente a la vista del informe de la Sindicatura de Cuentas del año 2008 donde se incluyen los informes remitidos desde el ayuntamiento de Puertollano por los que los dos funcionarios han sido llamados a declarar, en calidad de imputados. El síndico cuestionaba entonces el fraccionamiento en dos del contrato para la construcción de la plaza de toros ya que considera que no se daban los requisitos legales exigidos por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, “por lo que se ha producido un fraccionamiento del contrato que podría implicar la elusión de los requisitos de publicidad y libre concurrencia” aseguraba en su informe.

Sin respuesta de la alcaldía

Por otra parte, el comunicado añade que IU aún no han recibido la contestación que ha dado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y que su respuesta, a la que aseguran haber conocido a través de los medios de comunicación, “merece escasos comentarios” y solo una reflexión con la que concluyen: “Según usted este es un asunto que escapa a las competencias de la Alcaldesa y afecta al “ámbito privado de los funcionarios”. ¿Quién cree esto Sra. Alcaldesa? Quizás sólo usted. En la primera ocasión de dificultad ha demostrado que sólo está interesada en tapar los desmanes del “huido”, aunque para ello tenga que hacer el ridículo”.