Ciudad Real

Nota de prensa

CCOO realiza en Ciudad Real dos sesiones gratuitas para personas afiliadas en paro del programa de Técnicas de Búsqueda de Empleo

En los tres últimos Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha no aparece ningún programa dedicado a la Orientación

“Se ha dado la espalda y se ha abandonado a su suerte a todas aquellas personas que buscan empleo por cuenta ajena”

Han participado 20 afiliados y afiliadas en las sesiones, con una valoración muy positiva de la misma

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:16)

Imprimir

Hoy 22 de noviembre CCOO CLM ha realizado dos sesiones de técnicas de búsqueda de empleo en Ciudad Real, a falta de un modelo claro de orientación por parte de la administración regional, para dotar de herramientas eficaces en la búsqueda activa de empleo a todos los afiliados y afiliadas que han asistido previa inscripción. Con esta medida, si bien no se pretende sustituir la labor de los profesionales de las oficinas de empleo, sí se busca dar cobertura a las demandas que han llegado a través de los Puntos de Información para Personas Desempleadas puestos en marcha por CCOO el pasado mes de febrero.

Las sesiones planteadas para estos meses de noviembre y diciembre por CCOO, gratuitas, de unas tres horas de duración y un número máximo de 15 asistentes, tienen una metodología muy dinámica y en ellas se facilitan herramientas eficaces para la búsqueda de empleo.

CCOO tiene previsto ampliar la oferta de sesiones de técnicas de búsqueda de empleo a las comarcas de la provincia de Ciudad Real a partir del próximo mes de enero, para dar posibilidad de participación a todas las personas afiliadas en desempleo. El sindicato en Ciudad Real cuenta con un Punto de Información para personas en desempleo, desde el cual se van a articular las sesiones de las comarcas, allí donde haya demanda.

A raíz del desmantelamiento del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, y con el despido de los últimos orientadores profesionales de las oficinas de empleo en diciembre del año pasado, se ha dado la espalda y se ha abandonado a su suerte a todas aquellas personas que buscan empleo por cuenta ajena. Es de destacar que en los tres últimos Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha no aparece ningún programa dedicado a la Orientación, siendo 2011 el último año en el que había una partida dedicada a la Orientación e Intermediación, con una dotación de cinco millones de euros.