Región

En una actuación del Equipo ROCA de Cuenca

La Guardia Civil detiene a tres personas relacionadas con el intento de robo en una nave agrícola de Cuenca

Los detenidos fueron sorprendidos en el interior del almacén agrícola por los propietarios

Tras ser sorprendidos por los dueños ocasionaron lesiones a uno de ellos y emprendieron la huída en un vehículo

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:16)

Imprimir

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Cuenca culminó la investigación de una tentativa de robo en un almacén agrícola de la localidad de El Pedernoso, con la detención de tres personas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 27 y 30 años de edad.

La investigación se inició a raíz de un intento de robo en la madrugada del día 12 de noviembre pasado, en un almacén agrícola anexo a una vivienda de la localidad de El Pedernoso. Los propietarios, se disponían a entrar en el mencionado almacén, cuando descubrieron en el interior a tres personas, estos al ser sorprendidos y en el intento de huir del interior del mismo, arrollaron a la mujer provocándole lesiones leves. Posteriormente se marcharon en un vehículo a gran velocidad.

Iniciada la investigación y en parte con los datos aportados por los titulares del almacén, se pudo constatar la participación de las tres personas en la comisión del intento de robo en la localidad de El Pedernoso, siendo detenidos la tarde del día 19 de noviembre actual, en la localidad de Cuenca.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Cuenca ha instruido las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cuenca.

Esta actuación se enmarca dentro de los planes de prevención de delincuencia contra los delitos que se cometen en explotaciones agrícolas y ganaderas que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca.