Región

Las almendras inmovilizadas se encontraban en una nave industrial propiedad del detenido

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete inmoviliza en Alatoz 10.000 kilos de almendras de procedencia ilícita

Las diligencias, instruidas por el Equipo ROCA, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia

La Comarca

22/11/2013

(Última actualización: 23/11/2013 12:17)

Imprimir

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a M.C.G., de 55 años de edad y vecino de la localidad albacetense de Alatoz, como presunto autor de un delito de receptación de almendras.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la comisión de una serie de infracciones penales relacionadas con hurtos de productos del campo, concretamente de almendra, que venían cometiéndose durante los últimos meses en la provincia albaceteña.

El estudio de las informaciones recopiladas, unidas a numerosos servicios preventivos e inspecciones en varios puntos de compra y venta de almendras, permitió al Equipo ROCA de la Guardia Civil identificar a una persona dedicada a la compra de este fruto en la localidad de Alatoz.

De las investigaciones realizadas, la Guardia Civil pudo conocer que el ahora detenido podría haber receptado unos 18.000 kilos de almendras, ya que en el momento de la compra, las personas que le ofrecían el producto no acreditaban su legal procedencia.

También se pudo saber que M.C.G. compraba la almendra a un precio inferior al establecido en el mercado, para posteriormente venderla a empresas del sector.

La Guardia Civil ha inmovilizado 10.000 kilos de almendras que el detenido almacenaba en una nave industrial de su propiedad y que han quedado a disposición de la autoridad judicial.

La detención llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil es fruto de los servicios que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en relación al “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”.