Región

El diputado regional del GPP, en el Pleno de las Cortes regionales

Latre agradece a Cospedal que traiga al Parlamento leyes “que logren una Administración más cercana, eliminando trabas a los ciudadanos”

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:41)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Latre, ha agradecido hoy al Gobierno de María Dolores Cospedal que traiga a las Cortes regionales leyes “que logren una Administración más cercana, eliminando trabas a los ciudadanos”.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del debate sobre el Proyecto de Ley de Adecuación de Procedimientos Administrativos y Reguladora del Régimen General de la Declaración Responsable y Comunicación Previa, ha defendido la implantación de un mercado único de servicios, que las instituciones europeas perciben como un instrumento del crecimiento económico y de empleo, así como de la innovación y la competitividad internacional, el incremento de la libertad de elección de los consumidores y la obtención de nuevas oportunidades de negocio para las empresas dentro del territorio europeo.

El diputado regional ha manifestado que esta ley va dirigida a simplificar, a hacer una Administración más cercana a los ciudadanos, quitando trabas. Según el dirigente popular, esto es lo que necesitamos los castellano-manchegos para poder trabajar por nuestra tierra y aportar riqueza a la misma. Además, ha indicado que una Administración moderna tiene que estar al día, reduciendo o limitando los trámites y la burocracia que no sea necesaria, porque la Administración no debe ser un obstáculo para el ciudadano.

El parlamentario ha señalado que, con esta norma, se reducirá el número que ahora finaliza con silencio administrativo en un 59%, quedando un mínimo número de procedimientos que tendrá un plazo de concesión superior a 6 meses.

El también alcalde de Sigüenza (Guadalajara) ha afirmado que los que tenemos cargos representativos en los municipios de nuestra comunidad sabemos la importancia de una Administración cercana. Por ello, ha agradecido al Gobierno de Cospedal que traiga al Parlamento regional leyes “que sirvan para conseguir, entre todos, trabajar para simplificar y hacer una Administración familiar, unida al desarrollo y la prosperidad, que todos los castellano-manchegos deseamos”, ha concluido.