Deportes

Presentación del nuevo centrocampista del CD Puertollano

Alexis: “Fue un estímulo para mí que cuando firmé, el Puertollano se puso líder”

Ha rubricado su contrato con el equipo después de más de un mes entrenando a las órdenas de Pablo Franco con quien ya jugó en el Illescas

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:40)

Imprimir

En la mañana del jueves era presentado en las oficinas del Club Deportivo Puertollano la última incorporación al primer equipo, Alexis Urueña Cembrero, un centrocampista procedente del equipo de la 2ª división estadounidense Los Ángeles Blues.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Alexis afirmaba que fue un estímulo importante para él, el hecho de que el fin de semana pasado cuando firmó su contrato con el Puertollano el equipo se hacía con el liderato. A este respecto, despejó las dudas sobre su continuidad en esta plantilla si era reclamado desde el equipo americano cuando comience la liga allí en el próximo mes de febrero: “Estoy comprometido al 100% con este club porque, en principio, si firmaba aquí era para quedarme hasta el final de la temporada”. Aunque también reconocía que solo tiene pendiente hablar con el entrenador si se va o no “pero yo, por mí, me quedaba hasta el final en Puertollano” sentenciaba.

A continuación se definió como un mediocentro muy trabajador que viene a sumar, ya sea de titular o de suplente, dando lo máximo de sí cada partido y aprovechó el acto para agradecer a sus nuevos compañeros que le hicieran sentir uno más desde el primer momento en su debut, durante el partido que jugaba ya el pasado miércoles frente al Villarrubia.

Y sobre el próximo compromiso liguero ante el Villarrubia, Alexis explicaba que aunque el Socuéllamos es un recién ascendido “si va tercero será por méritos propios” y vaticinaba que va a ser un partido muy duro “en su casa y con un campo de césped artificial”.

Declaraciones del presidente

El encargado de hacer la introducción a esta presentación, el presidente del club, Guillermo Fernández, recordaba que Alexis era uno de los jugadores elegidos por Pablo Franco, con quien ya jugó en el Illescas, y a pesar de que su nombre sonó a principios de temporada no se pudo ultimar su fichaje porque estaba en Estados Unidos y luego se volvió a intentar sin éxito a finales de septiembre y principios de octubre “pero ha venido cuando ha podido ser, nos gustamos y acabamos confraternizando un poquito más” en clara alusión al mes y medio que lleva entrenando en nuestra ciudad hasta convertirse en un importante refuerzo en el medio centro del Club Deportivo Puertollano.

Guillermo Fernández confirmó que el coste económico de esta nueva incorporación no significará la baja de ningún otro jugador “somos muy cuidadosos con el aspecto económico y, con la llegada de Alexis, no se nos descabala ni se nos hunde el presupuesto” y justificó su incorporación alegando que la plantilla es muy corta y que es necesario si se quiere estar arriba y entrar en los puestos de play off, ratificando de alguna manera el deseo de una afición ilusionada con la trayectoria y el juego de su equipo en esta temporada.

Y “a pesar de que no tenemos ayuda” manifestaba el presidente “en Puertollano se habla ahora fundamentalmente de fútbol y de lo bien que juega este equipo. Luego subiremos o no pero la gente se va contenta y satisfecha después de cada partido y es muy importante que el club pueda insuflar ánimo, alegría y buenas noticias.”

Para finalizar Fernández reconocía que hay días que cuesta trabajo continuar con el equipo “pero seguiremos aquí porque queremos sobre todo al club”, concluyó.

Video de la presentación