Ciudad Real

Nota de prensa

CCOO y la Unión General De Trabajadores, llaman a la ciudadanía a participar en la movilización en defensa de lo público, las pensiones y las personas

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:40)

Imprimir

Esta mañana en rueda de prensa, el secretario general recalcó la defensa de lo público, de las pensiones y sobre todo a las personas, en un momento en el que nos jugamos el cambio de un modelo social por uno mercantilista debido a las actuaciones de un gobierno que da la espalda a las mayorías sociales para facilitarle el camino a los más poderosos. Para evitar esto animó a la sociedad a que salga a que ocupen las calles para seguir defendiendo valores como la solidaridad, la justicia social y la redistribución de la riqueza.

Destacó que las políticas del gobierno van dirigidas al deterioro de los servicios públicos para después privatizar. Lo ha hecho con la enseñanza, la educación, las administraciones públicas y ahora quiere abordar el sistema público de pensiones. Un sistema solidario, intergeneracional que aprovechando la crisis coyuntural quiere dejar en mínimos para obligarnos a contratar planes complementarios de pensiones, destacando que el problema no se soluciona recortando sino aportando. Para lo que presentó las diferentes alternativas que propone el sindicato, dirigidas a aportaciones proporcionales a las rentas de cada uno, lo que sería una medida para alcanzar la justicia social e instando al gobierno a que modifique sus políticas de reactivación económica para recuperar el empleo perdido y conseguir la reactivación del mercado.

Por su parte el Secretario Provincial de UGT, Juan Jiménez, señaló las políticas de recortes de este gobierno, recordando actuaciones como la Reforma Laboral y la de las Administraciones Públicas que dejará sin servicios a muchos ciudadanos y ciudadanas principalmente del mundo rural y supondrá sin lugar a dudas, destrucción de empleo.

Tanto el Secretario General de CCOO como el de UGT instan a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el próximo sábado 23 de noviembre a las 12:00h en el Parque Gasset de Ciudad Real.