Provincia

En una nota de prensa

La Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo lamenta la desaparición de España Original

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:39)

Imprimir

La Asociación Provincial de Empresarios de Hosteleria y Turismo expresa su malestar por la decisión adoptada de no celebrar el próximo año la Feria España Original. Una noticia de la que, afirman en una nota de prensa, han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación.

Este colectivo considera que la feria España Original “ha supuesto un revulsivo económico importante para nuestro sector que, en anteriores ediciones, ha llegado a registrar índices de ocupación hotelera de casi el 100%, índices de ocupación muy alejados de la realidad económica diaria de un establecimiento hotelero en nuestra provincia”.

Explican que este tipo de acciones (Ferias, Congresos, reuniones, etc.) las que contribuyen a incrementar de forma exponencial los niveles de ocupación y la estancia media que se registra en los establecimientos de alojamiento y por ende, en todo establecimiento de hostelería.

Es por ello que entenden que la situación económica general no justifica la desaparición de esta Feria ya que, en la situación actual, “se debe fomentar el desarrollo e iniciativa de estas acciones con el objetivo de dinamizar todos los sectores empresariales posibles”.

El comunicado de los hosteleros concluye que “esta responsabilidad debe ser compartida por las administraciones tutelantes de los intereses del empresariado y de la ciudadanía en general, promoviendo un entendimiento ejemplar –necesario y exigible- por encima de intereses políticos –hoy día, secundarios- frente a la primacía del interés general”.