Provincia

En Chipre

ANRO construye una espectacular cúpula de 50 metros, diseñada por Jean Nouvel, para la Universidad de Nicosia

Nicosia es la ciudad más rica del Mediterráneo y la décima del mundo

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:39)

Imprimir

La empresa tomellosera Industrias Metálicas Anro ha sido contratada para intervenir en el gran proyecto del arquitecto francés, Jean Nouvel, para construir una espectacular cúpula de 50 metros de diámetro, en la universidad de Nicosia, en Chipre, un proyecto que tiene un presupuesto total de 1.000 millones de euros. La cúpula está proyectada en perfiles tubulares, con una gran complejidad geométrica.

Nicosia es el centro financiero, administrativo y educativo de la República de Chipre y uno de los centros económicos y financieros más importantes del Mediterráneo oriental. Según un reciente estudio de UBS, en términos de poder adquisitivo, Nicosia es la ciudad más rica del Mediterráneo y la décima del mundo.

La Universidad de Chipre fue fundada en 1989 y cuenta con más de 6.000 estudiantes y numerosas titulaciones.

Industrias Metálicas Anro, empresa con más 50 años de experiencia, fue la primera empresa de su sector de nuestra región y de España que logró el Marcado CE con AENOR de Estructuras Metálicas (UNE en 1090-1:2011) para Obra Civil y Edificación, que la capacita para poder vender sus estructuras metálicas en todos los países de la Unión Europea, antes de que la norma sea obligatoria para todas las empresas