Puertollano

En una nota de prensa

El PP denuncia "el descontrol" del gobierno socialista en el ayuntamiento de Puertollano

Después de la rectificación hecha desde AGIRES a las declaraciones de Ana Moralo sobre la deuda de la Junta

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:40)

Imprimir

El grupo municipal del Partido Popular en Puertollano ha emitido un comunicado en el que afirman que "cada vez que algún miembro del equipo de gobierno socialista hace referencia a datos económicos relacionados con este Ayuntamiento, la falta de control en las cuentas públicas se hace más que evidente" y ponen como ejemplo el reciente desmentido que la Asociación de Gestión Integral de Recursos Sociales (AGIRES), encargada de la gestión de la casa de acogida para mujeres maltratadas de Puertollano, ha hecho en el diario La Tribuna a las últimas declaraciones de la concejal delegada de Bienestar Social sobre la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con esta empresa.

Ana Moralo, en rueda de prensa celebrada el pasado jueves, afirmaba que se les debía la mitad del 2012 y 2013 y y la totalidad del 2011, mientras que AGIRES responde que en estos momentos solo hay pendiente de pago media anualidad de este año. Aunque también han reconocido que cuando Moralo hizo estas declaraciones qaun uedaba por pagar las mitades de 2012 y 2013, porque la mitad de la anualidad del año pasado la cobraron ayer, pero no la de 2011.

La deuda de la Junta con el ayuntamiento

Por otra parte, desde el PP también denuncian el "desconcierto" del equipo de gobierno cuando sus representantes habla de la deuda que la Junta mantiene con el Ayuntamiento ya que "cada uno nos da una cifra diferente". Y finalizan su comunicado preguntándose "¿Cómo es posible que la concejal de Hacienda no sepa hasta el último centavo y a que partidas, convenios, etc., corresponde cada uno de los euros que se nos adeuda?" ya que este Grupo Municipal viene reclamándo desde hace tiempo, la última vez en la Comisión de Hacienda del pasado martes 19 de noviembre, una explicación detallada, partida por partida y convenio por convenio, de lo que realmente se adeuda al consistorio sin que todavía hayan obtenido respuesta alguna.

Comunicado íntegro del PP

El Descontrol del gobierno socialista

En el Grupo Municipal Popular tenemos la impresión, que cada vez que algún miembro del equipo de gobierno socialista hace referencia a datos económicos relacionados con este Ayuntamiento, la falta de control en las cuentas públicas se hace más que evidente.

Hace unos días la Concejal delegada de Bienestar se permitía mentir, bien por desconocimiento, o más bien porque se tiene la consigna del todo vale con tal de darle a la Junta aunque sea falso que algo quedará, en relación a la deuda que debe o mejor dicho debía la Junta a la empresa que gestiona la Casa de acogida, obligando a la propia empresa a tener que desmentir las palabras de la Concejal.

Palabras de la Concejal socialista que además denotan una sensibilidad que es poco entendible, si nos atenemos a los hechos que nos recuerdan como con el gobierno de Barreda, la mayoría socialista de Puertollano tumbó una moción contra el cierre de la Casa de Acogida de Valdepeñas, o que ha sido este gobierno socialista el que decidió privatizar el servicio de gestión que era hasta entonces público forzando a las trabajadoras de la casa de acogida, hasta el 2009 trabajadoras municipales, a crear una empresa, a la que por cierto, el Ayuntamiento en estos últimos años no es que haya sido muy puntual pagando, más bien ha sido todo lo contrario con continuos retrasos de los que la Sra. Concejal no dice nunca nada.

Desconcierto que también tiene el equipo de gobierno cuando habla de la deuda de la Junta al Ayuntamiento, y que si leemos solo en los últimos meses las diferentes declaraciones que se ha hecho a los medios por parte de los responsables socialistas, cada uno nos da una cifra diferente y cuya última dada en prensa hace unos días y según palabras de la actual responsable de Hacienda ”ronda” los 15 millones.

Y la clave aquí es la palabra ronda, ¿Cómo es posible que la concejal de Hacienda no sepa hasta el último céntimo y a que partidas, convenios, etc.. corresponde cada uno de los euros que se nos adeuda?, es para echarse a temblar. Teniendo en cuenta que este Grupo Municipal vienen reclamándole desde hace tiempo, por cierto la última en la Comisión de Hacienda del pasado martes 19 de noviembre, una explicación detallada partida por partida y convenio por convenio de que es lo que se nos adeuda, explicación de la que todavía seguimos sin respuesta alguna.

Mal terminamos con el anterior Alcalde y muy mal empezamos con la nueva Alcaldesa, más preocupada por subirnos los impuestos a todos los ciudadanos que a gestionar mejor y con rigor el Patrimonio público.

Fdo.Grupo Municipal PP