Miguelturra

Presentaciones hasta el día 30 de diciembre

Convocatoria de subvenciones municipales para asociaciones culturales de Miguelturra

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:40)

Imprimir

Con el fin de apoyar la labor en materia de cultura que vienen realizando los colectivos locales en Miguelturra, el ayuntamiento realiza esta convocatoria, tratando de apoyar y estimular la elaboración de proyectos y programaciones, buscando mejorar la organización interna de las asociaciones locales.

Así, se convocan ayudas para el funcionamiento de las asociaciones locales que desarrollen a lo largo del año programas culturales en el ámbito del municipio. Por tanto, podrán acogerse a esta convocatoria las asociaciones locales de tipo cultural (juveniles, de vecinos, asociaciones de padres y otras legalmente constituidas) para el desarrollo exclusivo de programas culturales, bien para la recuperación y difusión de las tradiciones locales, para la innovación cultural o para el desarrollo de actividades que fomenten la creación artística y cultural.

Para poder optar a dichas subvenciones serán requisitos indispensables en primer lugar estar inscritas o en trámites de inscripción en el Registro Local de Asociaciones. Y estar legalmente constituidas, con estatutos registrados y en posesión de su propio C.I.F.

La documentación necesaria para presentar es: Instancia suscrita por el presidente de la asociación, donde se haga constar nombre del colectivo, domicilio social y teléfono; Programa de actividades para el año 2014; Presupuesto 2014 aprobado por la asociación; Memoria de actividades de 2013. (No será necesario adjuntar dossier de prensa ni fotografías para las asociaciones ya consolidadas).

Igualmente hará falta una memoria económica de 2013, aportando fotocopia de las facturas abonadas con la subvención del Ayuntamiento. Así las facturas a las que se impute el gasto de la ayuda deberán siempre ajustarse a la legalidad e ir a nombre de la Asociación, no siendo admisibles aquellas que vayan a nombre de personas particulares.

No se admitirán albaranes, tickets, presupuestos o facturas pro-forma. Y la justificación deberá hacerse obligatoriamente siguiendo el programa de actividades que recojan en sus propias solicitudes, no admitiéndose ninguna que no esté relacionada con esa programación.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación señalada, deberán presentarse en el Registro de la Casa de Cultura, siendo la fecha tope el día 30 de diciembre de 2013. Las presentadas con fecha posterior perderán toda opción de obtener subvención alguna.

Se procederá el reintegro de las cantidades percibidas en 2013, total o parcialmente, por incumplimiento de la obligación de justificación, aunque no se solicite ayuda en esta convocatoria, o por el incumplimiento de la finalidad para la que la subvención fue concedida.