Miguelturra

Comenzó el lunes, 18 de noviembre

El Ampa del IES Campo de Calatrava de Miguelturra inicia un programa sobre la prevención de la drogodependencia

Cuatro sesiones de dos horas que se desarrollarán los siguientes tres lunes en horario de tarde

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:40)

Imprimir

El pasado lunes, 18 de noviembre, comenzaba una nueva actividad del AMPA del instituto Campo de Calatrava de Miguelturra relacionada con la prevención del consumo de drogas, que imparte el Servicio Integral de Orientación Familiar de Castilla-la Mancha, a cargo de la técnico Isabel Laporta.

Se trata de unos cursos de 4 sesiones de 2 horas de duración y que se va a seguir desarrollando los siguientes tres lunes en horario de 5 a 7 de la tarde. A esta primera sesión asistieron quince personas entre padres y madres, quiénes valoraron de forma positiva la iniciativa y anunciaron su compromiso de continuar en las siguientes jornadas previstas. Si los padres desean profundizar se contempla hacer otro curso de 4 sesiones con los restantes módulos (conformando un curso de 8 sesiones).

La actividad es gratuita y los padres cuentan con un material de apoyo virtual, descargable desde la web en familias mediante las claves de acceso.

Los contenidos del programa son: “La prevención familiar”. “Las drogas”, “Nosotros los padres”, “Familia y comunicación”, “Familia y afecto”, “Familia y organización”, “Familia y entorno” y “Familia y consumo de drogas”.