Región

Diferencia entre el modelo del PP de la presidenta Cospedal, que baja los impuestos ayudando a los más necesitados; y el PSOE de Page, que los sube injustamente, castigando a los que peor lo pasan

Cañizares denuncia que a Page no le quieren ni los suyos, que piden renovación, porque representa a los mismos que nos llevaron a la ruina

Page es un `mini Zapatero´ castellano-manchego, que tirado a la demagogia más absoluta, sigue con las mismas políticas que llevaron a Zapatero a convertirse en el peor presidente de la democracia de nuestro país

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:39)

Imprimir

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que a Page no le quieren ni los suyos, porque es difícil que le aprecien los que quieren renovar su partido y los que quieren pasar página del `zapaterismo´, que nos llevó a la ruina.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, donde además, se ha referido a la Ley de Medidas Tributarias, que se debatirá esta tarde en el Pleno de las Cortes regionales y que tiene como objetivo reducir los impuestos a los ciudadanos. Según Cañizares, la presidenta Cospedal trae a las Cortes medidas para favorecer a los que más lo necesitan, como son las familias numerosas, los discapacitados y a aquellos que están logrando el inicio de la recuperación, como son aquellos que crean empleo.

Frente a esto, ha lamentado que el PSOE de Page, en momentos de dificultad, sigan teniendo como iniciativa la de subir los impuestos, tal y como está realizando Page en el Ayuntamiento de Toledo. Según Cañizares, esto repercute de forma negativa en los que peor lo pasan y ha puesto como ejemplo la subida del 50% del IBI en la capital regional desde que Page es alcalde, que castiga a los que más sufren la crisis.

Asimismo, se ha referido a los dos años de Gobierno del PP en España. Así ha valorado este periodo de gobierno popular y ha indicado que hace un año “había agoreros que no trabajaban ni colaboraban para salir de la crisis, sino que nos colocaron en una difícil situación de quiebra”. Según Cañizares, “esos mismos son los que aún tienen problemas en su partido” y ha citado a García-Page como ejemplo de lo anterior, recordando unas declaraciones que realizó el 27 de octubre de 2012, -al preguntarle por las primarias de su partido-, en las que afirmaba que “lo primero no son las primarias, sino lo que está por venir, el rescate”.

Por ello, el dirigente popular ha denunciado “esta frase lapidaria, que indica lo distinto que han ido las cosas para este país y para el PSOE”, porque, según el parlamentario, “el PSOE sigue enredado en los mismos problemas, agravados por el tiempo; y en este país, gracias al presidente Rajoy, ya nadie habla de rescate, pero sí se habla de primarias en un PSOE desnortado y descabezado”.

Abundando en este asunto, ha lamentado que el Partido Socialista tenga, en Castilla-La Mancha, al personaje menos valorado y querido del PSOE, ya que –a tenor de las últimas encuestas-, no le quieren ni los suyos, porque es difícil que le aprecien los que quieren renovar su partido y los que pretenden pasar página del `zapaterismo´ que está semana denunciaba el ex ministro socialista Solbes.

Según Cañizares, Page representa esa misma forma de gobernar. Así, ha manifestado que es un `mini Zapatero castellano-manchego´, que tirado a la demagogia más absoluta, sigue con las mismas políticas que llevaron a Zapatero a convertirse en el peor presidente de la democracia de nuestro país y un ejemplo de no reconocer los problemas, no afrontar las situaciones difíciles y de llevarnos a la quiebra, como nos dejaron en España y en Castilla-La Mancha los gobiernos socialistas, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Cañizares- PSOE de Page sube impuestos- :

Audio de Cañizares sobre bajada impuestos Cospedal: