Región

Las ayudas ascienden a 3,2 millones de euros y podrán solicitarse desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2014

El Gobierno regional invierte 3,2 millones de euros para el control de la sanidad animal en explotaciones ganaderas

Las solicitudes se tendrán que realizar telemáticamente para simplificar los trámites y ahorrar tiempo y costes

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:39)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado una inversión de 3,2 millones para el control de la sanidad animal en explotaciones ganaderas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha anunciado la toma en conocimiento de la convocatoria de ayudas para la ejecución de los programas de erradicación, control y vigilancia de determinadas enfermedades animales y de identificación animal por parte de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas en Castilla-La Mancha para el año 2014.

Leandro Esteban ha explicado que la principal novedad de esta convocatoria es la obligación de que la solicitud de ayuda se presente telemáticamente, para “simplificar los trámites y ahorrar tiempo y coste a las agrupaciones”. Las ayudas ascienden a 3,2 millones de euros y las actividades podrán subvencionarse desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2014.

“Se van a mejorar las condiciones sanitarias de las explotaciones en Castilla-La Mancha”, ha enfatizado el consejero, además de garantizarse la sanidad animal y la salud pública en el primer eslabón de la cadena alimentaria.