Región

Nota de prensa

Guijarro:”Está quedando claro que ya ni el juez se cree las explicaciones de Cospedal y el PP sobre el caso de los 200.000 euros de presunta comisión denunciada por Bárcenas”

“Si pide al PP que identifique quién era el tesorero en la ápoca es porque no ha creído al gerente cuando le dijo que firmó el recibí de Bárcenas, pero no recibió el dinero”

“Vamos a pedir por enésima vez que Cospedal dé alguna explicación en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre este asunto”

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:41)

Imprimir

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que los socialistas volverán a pedir “por enésima vez” la comparecencia de Cospedal en el Parlamento regional para que “dé alguna explicación en relación a la denuncia formulada por Bárcenas de haber financiado presuntamente de manera irregular su campaña del año 2007 con una comisión de 200.000 euros entregada por Sacyr”. Han sido ya cinco las ocasiones en las que la mayoría de un diputado del PP en la Cámara ha bloqueado peticiones de comparecencia sobre este asunto.

Guijarro se pronunciaba de esta manera esta mañana en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que se refería a las últimas informaciones publicadas en un medio de tirada nacional en su edición de hoy. En ellas, se señala que la persona que presidió la Mesa de Contratación del ayuntamiento de Toledo que el 21 de diciembre de 2006 adjudicó el contrato de la limpieza a una filial de Sacyr es la misma que, en ese momento, ostentaba el cargo de tesorero regional del PP de Castilla-La Mancha.

El martes por la tarde, el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso, Pablo Ruz, dictaba una providencia dando al PP regional un plazo de 5 días para que identifique “a la persona o personas que ostentaron el cargo de tesorero en los años 2006 y 2007”.

“No es que los socialistas o la gran mayoría de los ciudadanos no nos estemos creyendo las explicaciones que vienen dando Cospedal y otros dirigentes del PP sobre el tema, es que da toda la sensación de que ya no se les cree el juez Ruz”, explicaba Guijarro.

En su opinión, Ruz ha pedido ahora identificar al tesorero “porque no se tragó, como no se tragó nadie, la explicación que le dio el gerente del PP cuando testificó hace quince días, diciéndole que él firmó el recibí de los 200.000 euros que le puso Bárcenas, pero que no cobró el dinero”.

Volviendo a la información publicada hoy, Martínez Guijarro hablaba de “extrañas circunstancias y extrañas coincidencias entre la persona que adjudica el contrato como teniente de alcalde del ayuntamiento de Toledo y su responsabilidad como tesorero en el PP regional”, la misma formación a quien habría llegado luego, presuntamente y según la denuncia de Bárcenas, el dinero en comisión irregular a cambio de esa concesión.

“No lo pedimos ya los socialistas ni muchos ciudadanos de Castilla-La Mancha. Es que muchos militantes y votantes del PP reclaman ya de Cospedal una versión coherente sobre estos hechos, porque cada una de las versiones que han ido dando hasta ahora, ha sido luego desmentida por los hechos”, finalizaba el dirigente socialista.