Provincia

Rueda de prensa del equipo de Gobierno de Moral de Calatrava

Torres celebra que la Junta haya hecho efectivo hoy el pago al Ayuntamiento y destaca el “enorme compromiso del Gobierno de Cospedal con el municipalismo”

El alcalde anuncia la bajada del IBI en la localidad, un impuesto que subió notablemente durante la época de gobierno socialista

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:41)

Imprimir

El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres, ha informado de que, esta misma mañana, se ha ingresado en las cuentas municipales la cantidad que la Junta le adeudaba al Ayuntamiento (unos 850.000 euros) y ha destacado que “es un ejemplo claro y evidente del enorme compromiso del Gobierno de Cospedal con el municipalismo”.

En este sentido, el primer edil ha adelantado que se va a establecer un calendario de pagos a proveedores y que se va a cumplir con la Ley de Morosidad, por lo que se “alegra de que el Gobierno del PP, gracias a la política responsable de pagar lo que se debe, nos permita inyectar una liquidez muy necesaria en nuestra localidad”.

Al hilo de esta cuestión, Manuel Torres ha recordado que el PP recibió del PSOE “una herencia nefasta por culpa de una gestión irresponsable”, de hecho, cuando llegaron al Ayuntamiento de Moral se encontraron facturas sin pagar por valor de más de 200.000 euros. Con los socialistas, según ha destacado el alcalde, se tardaba en pagar a los proveedores entre 18 y 20 meses y ahora, se abonan las facturas en un plazo máximo de 90 días.

“Gracias al trabajo responsable del Partido Popular a nivel local y regional damos a nuestro vecinos una imagen de seriedad y responsabilidad y cada vez es evidente que la sociedad en general, y los pequeños y medianos empresarios en particular, está muy satisfechos con la formalidad de las administraciones”, ha aseverado.

Por último, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de Moral va a bajar el IBI para 2014 un 10% ya que la contribución se incrementó notablemente durante la época de gobierno del PSOE.

Según ha explicado, se incrementa un 10% el valor catastral pero se baja el tipo impositivo un 20%, de forma que el vecino de Moral pagará un 10% menos de IBI a partir del año próximo.

Adjuntos

Corte de audio 1:

Corte de audio 2: