Puertollano

Esta mañana en el parque de la Avenida de Ciudad Real

Valentín Fernández destaca la “labor de futuro” que han realizado los niños de Puertollano con la plantación popular

La actividad ha contado con la presencia del Subdelegado de Calidad Medio Ambiente y Seguridad del Complejo Industrial de Repsol, Valentín Fernández, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, el director del Complejo Industrial de Repsol, José Luque y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ortiz

Marina G. Alcalá

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:41)

Imprimir

Más de 500 escolares procedentes de 20 centros educativos de Primaria de la localidad han participado esta mañana en una plantación popular en la Avenida Ciudad Real coincidiendo con la celebración del día del Bosque Autóctono que tiene lugar este sábado.

Este acto de reforestación, enmarcado dentro del programa de responsabilidad social de Repsol, está organizado por la Fundación Repsol en colaboración con la Fundación Fuente Agria y el Ayuntamiento de Puertollano.

Durante más de una hora los escolares de la localidad han participado en la plantación de 96 árboles, acción con la que se quiere repoblar y mejorar el entorno que une el centro del pueblo con las 600. Además, durante la mañana los pequeños han podido disfrutar de un desayuno ofrecido por el Centro Especial de Empleo Emplealia.

El Subdelegado de Calidad Medio Ambiente y Seguridad del Complejo Industrial de Repsol, Valentín Fernández, ha destacado la ”labor de futuro” que han desarrollado los niños con esta plantación popular.

Por su lado, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ortiz, ha señalado que se trata de un acto “integrador” en el que han disfrutado tanto niños como profesores. Igualmente ha explicado que el trabajo de mejora continuará con la plantación de los restantes arboles así como con la instalación por parte de los empleados municipales de una malla antihierba y una capa de graba sobre la zona donde han plantado los niños.

Esta iniciativa es la segunda que organiza Fundación Repsol. El año pasado con el apoyo de la Fundación se reforestó el entorno del Pabellón Ferial "La Central" de Puertollano.