Región

De nuevo, el rotativo basa sus afirmaciones en hechos falsos

El PP de Castilla-La Mancha niega las informaciones que relacionan a cargos del partido con el supuesto cobro de una comisión

El PP niega las informaciones aparecidas en "El Mundo" que relacionan a cargos del partido con el supuesto cobro de una comisión

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:40)

Imprimir

El Partido Popular de Castilla-La Mancha niega rotundamente las informaciones aparecidas hoy en el diario de tirada nacional "El Mundo", por las cuales se vincula a altos cargos de este partido con el supuesto cobro de una comisión por la adjudicación de un contrato de recogida de basuras en el Ayuntamiento de Toledo el año 2006.

En un comunicado, el PP vuelve a denunciar la imputación de unos hechos mediante la redacción de una noticia basada en la mezcla de hechos ciertos con datos falsos:

Según el rotativo, el tesorero del PP regional era "jefe" del gerente regional, José Ángel Cañas, "en el PP castellano-manchego"; pues bien, este hecho es absolutamente falso por doble motivo:

1.-Como es conocido en el ámbito del Partido, en la organización del PP de Castilla-La Mancha y de toda la estructura territorial del Partido, los gerentes regionales están orgánicamente por encima de los tesoreros. Éstos no son "jefes" de los gerentes; el jefe de un gerente regional es el gerente nacional.

2.-Como es cierto y ha quedado acreditado ante la Justicia, José Ángel Cañas fue contratado como gerente regional el 2 de enero de 2007, cuando los hechos a los que se refiere el diario -la adjudicación del contrato- se produjeron ¡¡el mes de diciembre del año anterior, el 2006!!. Por tanto, difícilmente podía ser "jefe" el señor García Pineda de un señor que no estaba contratado en ese momento.

Además, el diario basa su información en otro hecho falso: la supuesta reunión de Luis Bárcenas y Mª Dolores Cospedal en el Senado el 20 de diciembre, para hablar "de una futura reunión con el presidente de la empresa adjudicataria y pedir una comisión por la adjudicación del contrato de basuras". El hecho cierto es que la Sra. Cospedal nunca pidió a Luis Bárcenas que le presentara al señor del Rivero, ni nunca ha hablado con Bárcenas de un contrato que ni sabía que existía en aquel entonces, ni por supuesto tampoco hablaron jamás de una comisión sobre el mismo, tal y como la propia Cospedal ha declarado en reiteradas ocasiones, una de ellas en sede judicial ante el juez Ruz.

El Mundo ya ha tenido que rectificar

Lo que sí es cierto es que, en relación a este asunto, el diario El Mundo ya se vio obligado a rectificar recientemente una información en la que se aseguraba que el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se delató al hablar de la fecha de esa supuesta reunión con los dirigentes de la empresa cuando, según este rotativo, Bárcenas nunca había hablado de ella. Esta información quedó absolutamente desautorizada al comprobarse fácilmente que el diario El País ya había publicado la fecha un día antes de las declaraciones del señor Tirado.

Finalmente, el PP quiere mostrar su más absoluta repulsa a este tipo de informaciones basadas en hechos falsos muy fácilmente comprobables, que sólo pueden responder a una estrategia en la que se adaptan fechas falsas a hechos verdaderos, mezclando la realidad con la ficción, la mentira con la verdad, al objeto de desprestigiar el buen nombre de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha y de la secretaria general del PP y Presidenta de esta comunidad, Mª Dolores Cospedal, la cual, sobre este tema, tiene interpuesta una demanda contra Luis Bárcenas por injurias y calumnias y por atentar contra su honor.