Ciudad Real

En el Museo López Villaseñor

Ciudad Real acoge este viernes una jornada sobre "Prevención y atención de la lesión medular"

El objetivo es desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que mejoren la atención de los ciudadanos con lesión medular

Asistirán la alcaldesa de Ciudad Real, la concejala de Servicios Sociales, Mayor y Familia, y el presidente de Aspaym Castilla-La Mancha, entre otras personalidades

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:40)

Imprimir

Ciudad Real acogerá, mañana viernes, día 22 de noviembre, una jornada sobre ‘Prevención y atención de la lesión medular’, cuyo objetivo es desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que mejoren la atención de los ciudadanos con lesión medular.

La jornada, que tendrá lugar en el Museo López Villaseñor (C/ De los Reyes, 11), será inaugurada, a las 10:00 horas, por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; la presidenta del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y concejala de Servicios Sociales, Mayor y Familia, Amparo Messia de la Cerda, y el presidente de Aspaym Castilla-La Mancha y vicepresidente de la Federación Nacional Aspaym, José Ramón del Pino.

Posteriormente, el doctor del Hospital Nacional de Parapléjicos, Antonio Sánchez Ramos, hablará sobre la incidencia de la lesión medular en España. También se abordarán las distintas situaciones, hábitos y conductas de riesgo en la aparición de nuevas lesiones medulares.

El evento también contará con una actividad práctica, impartida por la coordinadora de Proyectos Sociales de la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF), Elena López, en la que se aportarán una serie de pautas en la atención al ciudadano con lesión medular.

La sesión finalizará con una mesa redonda en la que participarán distintos profesionales de Protección Civil, Policía Local y Nacional, Cruz Roja y Bomberos.

La jornada, organizada por la Federación Nacional Aspaym, pretende poner en valor las necesidades que se deben cubrir para conseguir la plena integración de las personas con lesión medular en sus municipios de residencia.