Puertollano

En una carta que le remitió días atrás

IU pregunta a la alcaldesa sobre la declaración en los juzgados de un técnico de urbanismo y el secretario del ayuntamiento de Puertollano

Le piden “contundencia y claridad” en su respuesta sobre un asunto que consideran “de suma importancia”

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:40)

Imprimir

El portavoz del grupo municipal de IU, Florentino López, explica en nota de prensa que el pasado 12 de Noviembre, en la Comisión Municipal de Urbanismo y a preguntas de uno de los concejales de Izquierda Unida, el presidente de dicha Comisión confirmó que un técnico del área de urbanismo y el secretario accidental del Ayuntamiento habían prestado declaración en los juzgados de Puertollano sobre las irregularidades en la adjudicación de determinadas obras municipales, recogidas en el informe de la Sindicatura de Cuentas.

López Montero afirma que el concejal de urbanismo no informó sobre los detalles del asunto, por lo que este grupo político se ha dirigido por escrito a la alcaldesa, Mayte Fernández, pidiéndole que aclare un asunto que consideran “de suma importancia” respondiendo a las preguntas acerca de ¿en calidad de qué están declarando?, ¿sobre las irregularidades de qué obra u obras?, ¿ante quién están declarando, ante el fiscal o el juez? y ¿cómo afectará al gobierno municipal estas declaraciones?.

Florentino López añade que han transcurrido ocho días desde que enviaron dicho escrito “tiempo suficiente para que la Sra. Alcaldesa, haciendo realidad el principio de transparencia que, al parecer, regiría su mandato, contestara con la contundencia y claridad que el asunto merece” y advierte finalmente que desde el grupo municipal de IU seguirán exigiendo “las respuestas que los ciudadanos merecen”.