Puertollano

La creatividad está aquí al lado

Dibujo, teatro y cuenta cuentos en La Casa Goa de Puertollano

Para el mes de diciembre comenzarán a realizar ‘masters class’ educativas y de talento

La Comarca

21/11/2013

(Última actualización: 22/11/2013 10:40)

Imprimir

Ya llega el invierno y en La casa de Goa están pensando en la Navidad y en sus ingeniosos talleres para el periodo vacacional. Los cursos de La casa de Goa son preparados por un equipo de profesionales con el objetivo de trasladar todo su conocimiento para el desarrollo de la creatividad en mayores y pequeños.

Talleres programados para las tardes

Creatividad para todos, con clases impartidas por Laura Arias, ama de llaves del La casa de Goa, los miércoles de 16.30 a 17.30.

Están especialmente dedicadas a niños inquietos a los que les encanta practicar y entrenarse en actividades que tengan que ver con la expresión artística.

Laura sensibiliza a los niños en el ámbito del arte gráfico y prepara actividades innovadoras para desarrollar el ingenio.

Cuenta cuentos para los más peques: Los miércoles de 18:15 a 19:15. Este año el tradicional ‘cuenta cuentos’ de apoyo a la lectura, la comprensión y la atención de los más pequeños, da un salto hacia el teatro para que, de la mano de la actriz Ana Torres, los más pequeños de La Casa además de escuchar, vivan los cuentos.

Inglés para todas las edades: De lunes a jueves. La comprensión de otro idioma es una actividad transversal desde la puesta en marcha de La casa de Goa, por ese motivo durante este curso han ampliado el proyecto y preparado grupos para que todos, pequeños y adultos, puedan conversar en inglés. ‘Queda mucho, sí, pero ya estamos en camino’ comenta Ana Rios, la teacher de La casa.

Taller de pintura: Los martes y/o viernes de 16:30 a 19:30 "Pintura con Orencio". En esta actividad no es necesario ser muy hábil al pincel ya que con Orencio Murillo, poco a poco, las pinceladas iniciales van convirtiéndose en verdaderas obras de arte de los más adultos de La casa.

En La Casa de Goa, en calle del Cuadro, 10, de Puertollano "lugar donde habita el ingenio", hay muchas otras actividades programadas que se programan de forma esporádica: todos los lunes y miércoles "la predanza con Olga" para iniciar en esta disciplina artística a niñas y niños desde tres años.

Además, sus espacios se adaptan los fines de semana a diferentes eventos privados donde se reúnen a las familias o presentan actividades en público. Hay también variados talleres temporales o fiestas y se realizan cursos de Internet y Redes Sociales que ponen al día en tecnología a los profesionales inquietos de nuestra ciudad.

La creatividad está ahí al lado y la innovación es constante en esta Escuela de Arte y para el mes de diciembre comenzarán a realizar ‘masters class’ educativas y de talento especiales para los habitantes de La casa de Goa.

Accede a La Casa de Goa pinchando aquí