Región

Nota de prensa PSOE

Garcia-Page: "Exigimos al PP que explique que documentación ha enviado al juez Ruz justificando la presunta comisión de 200.000 euros denunciada por Bárcenas”

“Hemos pedido la dimisión de Cospedal porque el escándalo del caso Bárcenas le impide dedicarse a Castilla-La Mancha”

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:34)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha exigido hoy que el PP regional y Cospedal den explicaciones a los ciudadanos en relación a la documentación que hayan podido aportar a la Audiencia Nacional sobre la presunta comisión ilegal con la que Cospedal financió su campaña para las elecciones autonómicas del año 2007, tal y como denuncio el ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, en su declaración ante el juez Ruz, el pasado 15 de julio, en la Audiencia Nacional.

García-Page se pronunciaba de esta manera en una entrevista en el programa “Al Rojo Vivo”, de La Sexta, en la que insistía en que Cospedal reconoció la recepción de esos 200.000 euros. "El problema es que no están en ninguna de las contabilidades del PP en ese año 2007, y el juez Ruz, además, ha citado a declarar como imputado al actual gerente del PP regional".

Además, en ese auto, fechado el pasado 11 de Octubre, el juez Ruz daba 5 días hábiles al PP de Castilla-La Mancha para que aportar la información contable de la que dispusiera para justificar el origen y el destino de ese dinero.

"Ha pasado ya el plazo dado por Ruz", confirmaba esta mañana García-Page, "así que lo conveniente es que el PP de Castilla-La Mancha nos diga que documentación ha aportado, si es que ha aportado alguna".

Por último, Page confirmaba que el PSOE regional ha presentado esta mañana por segunda vez, y por escrito, en el registro de las Cortes, la petición de dimisión de Cospedal, que se ha negado hasta en tres ocasiones a explicar en las Cortés el escándalo de los 200.000 euros.

"El problema, entre muchos otros, es que Cospedal está mucho más preocupada del problema de Bárcenas que de gobernar Castilla-La Mancha", ha explicado Page.

Adjuntos

Audio de Page 1:

Audio de Page 2: