Región

XVII Asamblea de la CALRE

Tirado ha apelado a la unidad de las regiones de Europa en favor de los intereses de todos los ciudadanos

El presidente de las Cortes ha participado en la XVII Asamblea de la CALRE, donde ha sido elegida nueva presidenta de la misma, Pilar Rojo presienta del parlamento Gallego

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:31)

Imprimir

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha apelado a la unidad de las regiones de Europa en favor de los intereses generales de todos los ciudadanos.

Tirado en el transcurso de la asamblea, ha mantenido distintas reuniones, y siempre ha abogado por el consenso y en buscar formulas de encuentro para favorecer los intereses generales de Castilla-La Mancha, España y Europa.

Así mismo ha resaltado la importancia que tiene Europa para los intereses de los castellano-manchegos, y en concreto a la política agracia común (PAC), donde en la última negociación, ha sido muy positiva para los intereses de nuestros agricultores y ganaderos de nuestra región.

En esta XVII asamblea se ha aprobado por unanimidad la declaración de la CALRE 2013, conocida como la declaración de Bruselas.

Tirado ha felicitado a la nueva presidenta de la CALRE, Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia, y la ha transmitido su apoyo y colaboración, deseándole acierto y éxito en su nuevo mandato.

Una vez más el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha querido poner de manifestó la calidad de los caldos castellano-manchegos, durante su visita a la feria del vino de Bruselas, donde ha mantenido contactos con importadores de vinos de Castilla-La Mancha.

La delegación española estaba compuesta por los presidentes de los parlamentos Gallego, Islas Baleares, Andalucia, País Vasco, Región de Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha.