Provincia

A partir de las 21:30 horas

Este viernes se inaugura la nueva sede de la Hermandad Misericordia y Palma en Valdepeñas

También se trasladará la imagen de María Santísima de Palma a su nuevo oratorio

La Comarca

22/10/2013

(Última actualización: 23/10/2013 11:34)

Imprimir

Este viernes 25 de octubre, a partir de las 21:30 horas, se procederá a la bendición e inauguración de la nueva Casa Hermandad de María Santísima de la Palma, sita en calle Sor Cándida, 33, de Valdepeñas.

Un acto que vendrá acompañado del traslado de la imagen de María Santísima de Palma a su nuevo oratorio, ya que hasta ahora se encontraba en la Iglesia Parroquial, y que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre, a las 20:30, tras la celebración de la Misa de Hermandad que mensualmente se celebra el último sábado de mes.

Se pone fin de esta manera a un periodo de transición que comenzaba hace dos meses con el comienzo de las obras de la 2ª fase de la Antigua Iglesia del Santísimo Cristo, cuando la Hermandad tuvo que abandonar y desalojar las instalaciones que tenía ocupadas y cedidas en uso dentro del templo parroquial. Entre ellos el, hasta ahora, Oratorio de María Santísima de la Palma.

Con este motivo hubo que trasladar todo el patrimonio que se conservaba en la antigua Iglesia, así como los pasos de los Sagrados Titulares de la Hermandad. Pero, las pequeñas dimensiones de la Casa Hermandad situada, hasta ahora, en la calle Constitución, no han permitido reubicar todo el patrimonio a lo que se sumó la clausura del Oratorio de la Santísima Virgen de la Palma por el derrumbe del edificio anexo a la antigua Iglesia.

Todos estos factores hicieron que la Hermandad se embarcase en un importante proyecto de construcción de una nueva Casa Hermandad que reúne todas las condiciones para albergar el patrimonio de la Hermandad, las distintas salas de actividades y, lo más importante, el nuevo Oratorio de María Santísima de la Palma.

Ahora y después de intensos trabajos por parte de profesionales y hermanos que han dedicado largos días de esfuerzo, se ha conseguido rehabilitar y acondicionar un inmueble situado en la calle Sor Cándida, 33 de Valdepeñas.

Se trata de una casa de dos plantas, con un total de 280 m2 de superficie. En estas instalaciones se albergarán: un almacén, sala de juntas, secretaría, taller de costura, sala de túnicas, sala de patrimonio, cocinas, baños, bar, terraza, guardapasos y Oratorio de la Santísima Virgen.

Dentro del proyecto de nueva Casa Hermandad se incluía la realización de un nuevo Oratorio para la Santísima Virgen de la Palma, que pudiese recibir el culto y veneración de los hermanos y fieles. Así, de forma paralela a la obra de la Casa Hermandad, se ha realizado el nuevo Oratorio donde ubicar a la Amantísima Titular Mariana y que, además, será accesible para los hermanos y fieles.

En este nuevo Oratorio se podrá visitar a la Santísima Virgen, pues será accesible desde el exterior, y se podrá orar ante Ella en los bancos que se están realizando para acondicionar el Oratorio a las visitas de hermanos y fieles.